Faltan dos semanas para Semana Santa y, salvo raras excepciones, los supermercados ya reservaron góndolas para los tradicionales huevos de pascuas que, como era de esperar, llegan con aumentos en los precios, en comparación con el año pasado.
Por lo general es difícil hacer una comparación, dado que los productos de las distintas marcas no suelen tener un peso estándar, sino que presentan variaciones en gramos, además de diferenciarse con los juguetes, sorpresas, dulces y chocolates que traen adentro. A todo esto se le suma cuestiones de calidad, el gusto del consumidor y el marketing de algún personaje de película asociado, siempre atractivo para el público infantil.
La foto de las góndolas en los días previos al fin de semana del 26 y 27 de abril, ofrece un rango de precios que va desde los 115 pesos -para las piezas más pequeñas de segundas marcas-, hasta los 2.000 pesos para los huevos de mayor porte. Tal es el caso de uno de 225 gramos de Ferrero Rocher que se comercializa a 2.035 pesos y otro, de 200 gramos de Águila, con un valor de 2.000 pesos.
En orden decreciente, se puede encontrar una propuesta de la marca Rocklets -a 1.800 pesos- que incluye un huevo de 170 gramos con un auto o camioneta tipo Van de juguete y otra de Shot con un huevo de 210 gramos a 1.550 pesos. Por cien pesos menos se puede adquirir huevos de 250 gramos de marcas Cannettine o Bariloche.
Los huevos de chocolate de 170 gramos de Shot, Milka y Vizzio cuestan 1.350, 1.250 y 1.215 pesos respectivamente. Los precios de los de 150 gramos van desde los 745 y 861 pesos hasta los 1.717 pesos (los de Kinder). En tanto, los de los 115 o 110 gramos pueden salir 1.251 pesos (Kinder), 1.116 pesos (Tofi y Bon o Bon), 933 pesos (un conejo de Ferrero Rocher) y 401 pesos un huevo de Cannettine.
Entre las opciones más pequeñas y económicas se encuentran los conejos de chocolate de Bonafide de 60 gramos a 308 pesos , la caja con dos huevos Kinder de 40 gramos a 357 pesos, los conejos de Rapanui de 40 gramos a 240 pesos y los huevitos de Georgalos de 60 gramos a 115 pesos.
Artesanales y accesibles
Más allá de la oferta convencional que se puede conseguir en las góndolas, desde hace unos años Neuquén cuenta con un nutrido grupo de emprendedores, pastelerías y chocolaterías que ofrecen huevos rellenos, con diseños originales y muchos de ellos con precios accesibles.
Por caso, Chocolates Yafu lanzó una preventa hasta el 1° de abril con huevos de chocolate semiamargo, con leche o blanco de 60 gramos a 180 pesos cada uno. Los mismos están rellenos con mini Rocklets y bombones.
La promo anticipada cuenta también con huevos de 100 gramos (rellenos con Rocklets, bombones sólidos y marroc) a 250 pesos cada uno y a 2.500 pesos los de 500 gramos decorado y relleno con Rocklets, bombones sólidos, marroc, minigalles o frutos secos como opcional.
"La semana que viene sé que se van a disparar un poco los precios porque eso ya me junté con otras emprendedoras de Fundación Otras Voces para hacer una producción asociativa. Yo saqué una preventa con cancelación el 1° de abril y ya me encargaron 140 huevos", contó Loana, quien lleva adelante la chocolatería familiar junto a su hija Malena.
"Obviamente que los huevos de pascuas aumentaron respecto al año pasado, lo mismo que el kilo de chocolate que el año pasado estaba 470 pesos. Este año como barato lo conseguía a 690 pesos. La gente está con mucha expectativa, cuidando la plata porque no se sabe en qué va a disparar todo esto. El comienzo de clases fue también difícil para muchas familias y esto como no es de primera necesidad, no se prioriza", agregó, al tiempo que advirtió que es probable que los precios de los huevos de pascuas aumenten en los próximos días.
Por su parte, Sabores de Amelie ofrece huevos de 250 gramos a mil pesos "para golosos", a 1.200 pesos, "para celíacos, diabéticos y veganos" y unas cajas otros productos adicionales a 1.800 pesos.
"El huevo apto para diabéticos viene con frutos secos; el vegano y el celíaco, con bomboncitos y productos aptos para ellos y el goloso trae Rocklets, confites, bombones. Las cajas que están a 1.800 pesos viene con el huevo, una tableta que pesa 150 gramos y cuatro conejitos de chocolate que pueden ser de frutilla, naranja, limón", precisó Javier para luego aclarar que las cajas también fueron confeccionadas en forma inclusiva.
Javier enfatizó que las propuestas sin Tacc para diabéticos, veganos o celíacos con elaboradas con cacao amargo 90 por ciento y que las tabletas pueden contener arroz inflado, lavanda, coco, rosas, naranja, limón, semillas tostadas, canela y lavanda, pasas de uva, pasas de arándanos, café, pimienta o merken. Las de golosos, que pueden ser de chocolate blanco, de leche o amargo pueden tener además nueces, almendras, cereales, oreo, pistachos y pasta de mani.
"Más allá de que el chocolate nos aumentó muchísimo - un 300 por ciento -, tratamos de que las personas puedan disfrutar de un producto rico y de calidad a un precio accesible", remarcó antes de manifestar su entusiasmo ante los pedidos que ya tiene de clientes de Cipolletti, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul y Neuquén.
Chocolate Yafu: Pedidos y envíos por whatsapp: +5492996564861 y +5492996831258
Sabores de Amelie: Pedidos por Whatsapp: +5492994167622
Te puede interesar...











