Pasión, amor y lucha

La leona hace su debut esta noche, con Pablo Echarri y Nancy Dupláa. Telefe lanza su nuevo tanque.

En medio de campañas de apoyo y boicots a través de las redes sociales, La leona hará hoy a las 22 su estreno por Telefe. La ficción de 120 episodios marca el regreso de Pablo Echarri y Nancy Dupláa como pareja protagonista a la pantalla chica.

La nueva apuesta de la productora de Echarri -El Árbol- y Telefe relata una historia de pasión y lucha ambientada en una fábrica. María Leone (Dupláa), una aguerrida trabajadora y madre de dos hijos, se pone al frente de sus compañeros para defender los puestos laborales en la Textil Liberman. La lucha se carga de romance cuando en su camino se cruza Franco Uribe (Echarri), un especialista en Recursos Humanos contratado por el dueño de la fábrica para despedir a trabajadores, vaciarla y luego declararla en quiebra.

A lo tano: la conflictividad social contada a través de la fortaleza y los escotes de una trabajadora.

Recreando la realidad social

Echarri detalló que "el proceso demandó casi tres años desde su presentación a Tomás (Yankelevich, director de programación del canal), aunque su génesis se remonta a una imagen de Nancy
componiendo una heroína no costumbrista, bien popular, a lo tano, como Sofía Loren o Ana Magnani. "La idea fue del productor creativo Gustavo Marra. Desde aquella charla inicial el personaje de Nancy quedó un poco delineado: una mujer fuerte que cuenta el conflicto social de una fábrica al borde del cierre con fuerza y escotes".

"Cuando Nancy terminó Graduados y yo El elegido, quería producirle algo a ella, no sólo porque es mi esposa, sino porque es la mejor protagonista que puedo tener, sobre todo después del éxito de Graduados, que tuvo 24 puntos de rating. Un día me desperté y me di cuenta de que tenía que ser en una fábrica textil, porque tiene que ver con el comienzo del universo obrero en este país. Creo que esta historia va a identificar a todo el mundo. Hoy todos están viviendo los vaivenes de los gobiernos liberales que oprimen a los sectores más débiles", explicó Echarri, y agregó: "La misma realidad mantiene vigente este tipo de historia que confluye además perfectamente con la estructura dramática del culebrón, ya que la novela hace hincapié en los vínculos, las traiciones y los encuentros de los amantes. Creamos un producto con ansias de traspasar la pantalla, una narración bastante atípica a partir de un gran guión de Pablo Lago y Susana Cardozo".

La leona cuenta con un elenco de 27 actores. Miguel AngelSolá, Esther Goris, Hugo Arana, Patricia Palmer, Ludvico Di Santo, Dolores Fonzi, Andrea Pietra, Julia Calvo, Marco Antonio Caponi y Andrea Rincón son algunas de las figuras del equipo del nuevo tanque que competirá con la tira de El Trece Los ricos no piden permiso.

Un boicot que ayudó a promocionarla

El anuncio del estreno de La leona -el debut previsto para el año pasado fue trasladado a 2016- generó una movida en las redes sociales. Con el hashtag "#decilenoaLaleona" un grupo instó a boicotear la ficción basándose en las posturas políticas de sus protagonistas, quienes en varias oportunidades expresaron su simpatía hacia los gobiernos kirchneristas. Echarri sostuvo que la campaña proviene de "un grupito pequeño con una alta dosis de odio concentrado". "Es gente con muy poca tolerancia a la frustración", dijo, y rescató que "han hecho un buen trabajo. Por ellos, hoy no hay casi nadie que no sepa que empieza La leona".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído