Pasó 10 años cautiva de un pai abusador y tuvo 7 hijos

La mujer se escapó y lo denunció. El acusado ya fue detenido.

Buenos aires. La policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo en Cuartel V, partido de Moreno, a un pai umbanda que durante una década mantuvo cautiva a una joven que ahora tiene 27 años. La mujer tuvo siete hijos durante la privación forzada de su libertad.

Según informaron fuentes policiales, los hechos comenzaron cuando Daiana, la víctima, tenía 17 años y conoció al pastor umbandista, entonces de 36. Durante una década, y bajo excusas que el hombre esgrimía como “privativas de la religión”, la mantuvo cautiva. En esas condiciones, abusó de ella y la dejó embarazada. La víctima, finalmente, logró escapar del cerco a su voluntad que el hombre le había impuesto. Hizo la denuncia y dio a efectivos de Investigaciones contra el Crimen Organizado y la división Trata de Personas de la policía bonaerense la información necesaria para que se concretara la detención del acusado, identificado como Carlos Alberto Chavinet, de 46 años. Esto se produjo en las últimas horas en una vivienda situada en Almafuerte 6690, de Cuartel V, Moreno.

El hecho quedó caratulado como “corrupción de menores agravada en concurso ideal con abuso sexual, con acceso carnal agravado por ser el autor miembro de un culto en cinco oportunidades, todas ellas en concurso real entre sí”. Ahora, la Unidad Funcional de Instrucción N° 14 de San Martín, bajo supervisión del Juzgado de Garantías N° 2 de ese departamento judicial, investiga si hubo más víctimas del pai.

En el barrio donde ocurrió el suceso hay voces encontradas. Entre ellas, las de personas que apoyan al pai y desmienten a la denunciante negando que no hubiese tenido libertad para moverse. Una vecina, que se identificó como Elsa, dijo al canal de noticias TN: “Él nunca mató animales. Alberto les traía siempre la comida a sus hijos. Era un buen padre, yo nunca vi nada de lo que dicen”.

Y agregó: “Es un buen vecino. A la que tienen que investigar es a Daiana (la denunciante), ella golpeaba a sus hijos. Yo quiero que se haga justicia. Me duele verlo así. Yo sé que todo esto se va a arreglar. La verdad es que Daiana nunca se escapó. Es todo mentira. Ella salía, llevaba a los hijos al colegio sin ningún problema”.

“Ya estás acá, conmigo. Ahora, entonces, vamos a la habitación del ablande. De ahora en más vas a ser mi mujer. Solamente muerta te vas a poder separar de mí”. Declaración de la víctima, la mujer aseguró que eso le dijo el pai cuando empezó todo.

La esposa habría sido su cómplice

La mujer que se presentó ante la Justicia como su asistente, no era la primera ni única víctima. Al hombre se lo investiga por al menos nueve abusos sexuales: por cinco está imputado e investigan otros cuatro. Daiana contó que utilizó la frase “acércate que recibirás amor” para engañarla a ella y al resto de las víctimas. Entre las abusadas se encuentran integrantes de su propia familia. Según la investigación, la esposa del pai podría ser detenida por cómplice, ya que varias víctimas aseguraron verla en la escena de los abusos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído