Pasó diez años sin pagar a sus hijos la cuota alimentaria

El hombre de 45 años se fue de la casa y dejó toda la familia atrás. Ahora lo acusaron por incumplir con sus deberes de padre.

NEUQUÉN
Se fue del hogar hace diez años, pero se olvidó de sus obligaciones como padre. Un hombre de unos 45 años fue acusado de incumplir con sus deberes familiares al no pasarle la cuota alimentaria a la madre por sus dos hijos menores de 18 años.

“El hombre se substrajo de aportar los medios indispensables para la subsistencia de sus hijos menores desde octubre del año 2006 a la fecha en forma continua”, señaló la funcionaria de la fiscalía de Delitos Sexuales Violencia de Género y Doméstica, Noelia Stillger.

De esta manera, acusó al hombre de incumplir con sus obligaciones como progenitor de los chicos en cuestión, delito que puede ser penado con una condena que va de un mes a dos años de prisión en suspenso.

La funcionaria judicial solicitó cuatro meses de plazo para la investigación.

El defensor oficial, Julián Berger, cuestionó los años de incumplimiento incluidos dentro de la acusación. El abogado argumentó que si se tiene en cuenta la pena máxima de dos años, se deben tomar los delitos dentro de esos dos últimos años. “Únicamente podría ser materia de imputación el plazo que va del 30 de septiembre de 2014 a la fecha”, sostuvo.

Sin embargo, el juez Cristian Piana hizo lugar a la formulación de cargos de la fiscalía, aunque aclaró que en una etapa posterior se deberán precisar cuáles fueron los incumplimientos del acusado y la fecha en que se le impuso esa obligación.

Ahora, la Justicia de Familia tiene que determinar el importe que debe pasarles a sus hijos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído