El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Río Gallegos

Ataque en patota en Río Gallegos: le pegaron a un chico de 15 años y lo amenazaron con un cuchillo

Fue abordado cerca de la medianoche en pleno centro de la capital de Santa Cruz. Identificó a uno de los agresores y la policía busca en las cámaras.

Río Gallegos fue escenario de un nuevo episodio de violencia juvenil en los primeros minutos de este lunes, cuando un adolescente de 15 años fue víctima de una salvaje agresión grupal que incluyó golpes y amenazas con un arma blanca, en lo que se presume fue un ataque planificado.

El brutal episodio ocurrió apenas pasada la medianoche en pleno centro de la capital santacruceña. Agentes del Comando de Patrullas que recorrían la zona encontraron al menor visiblemente golpeado. Al acercarse, los uniformados confirmaron que había sufrido un ataque en grupo. El chico, además, les relató que había sido intimidado con un cuchillo.

Según su relato, el grupo de jóvenes lo interceptó y comenzó a golpearlo, mientras uno de ellos lo amenazó con un cuchillo, en un hecho que lo aterrorizó.

El menor manifestó haber reconocido a uno de los atacantes, cuya identidad ya está siendo evaluada por los investigadores, según pudo saber La Opinión Austral. Este dato podría ser clave para el avance de la investigación, que por estas horas busca dar con el paradero del resto de los atacantes.

De la comisaría al hospital

Luego de que les contó lo que le había pasado, los agentes de Río Gallegos trasladaron inmediatamente al adolescente a la Comisaría Primera, donde pudo dar testimonio formal en presencia de su tía, a quien logró contactar mediante el celular, que conservaba consigo.

Ante las dolencias que presentaba la víctima, las autoridades dispusieron su derivación al Hospital Regional para que recibiera atención médica. En la guardia determinaron que las lesiones sufridas eran leves.

Más allá de eso, considerando la corta edad de la víctima, la forma en que fue atacado y la violencia empleada, el caso preocupa en un momento en el que la violencia juvenil se reinstaló en la agenda de Santa Cruz, luego de la brutal golpiza a un chico de 18 años en El Calafate, en la noche del Día del Amigo.

Además, pocos días después hubo otra violenta agresión a la salida de un boliche de Caleta Olivia, contra un chico de 20 años que quedó internado.

Ahora, el episodio de Río Gallegos fue puesto inmediatamente en conocimiento de la Secretaría Penal del Juzgado Penal Juvenil y la Guardia de la Secretaría de Niñez, Familia y Adolescencia, organismos que tomaron intervención debido a la edad de la víctima y la posible participación de menores en la agresión.

Comisaría Primera de Río Gallegos - Santa Cruz
El chico golpeado y amenazado fue trasladado a la Comisaría Primera de Rio Gallegos, acompañado por una tía, para hacer la denuncia formal.

El chico golpeado y amenazado fue trasladado a la Comisaría Primera de Rio Gallegos, acompañado por una tía, para hacer la denuncia formal.

Tras recibir el alta médica, el adolescente fue entregado a su tía mediante acta formal, mientras la Policía continúa con la recolección de pruebas y testimonios para identificar al resto de los implicados en el hecho.

Fuentes policiales confirmaron que se están analizando cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el ataque. Además, no descartan que existan antecedentes o conflictos previos entre los involucrados que pudieran haber motivado esta emboscada.

En el caso intervino la Justicia Juvenil y la Guardia del área de Niñez de la Municipalidad, quienes seguirán de cerca la evolución de la investigación para esclarecer este nuevo episodio de violencia entre jóvenes que alarma a los vecinos de la capital santacruceña.

Día del Amigo violento en Santa Cruz

En el Día del Amigo, un joven de 18 años debió ser internado con lesiones graves tras haber sido agredido por cinco personas, entre ellas un menor de edad, mientras festejaba el Día del Amigo en El Calafate.

El violento episodio, que la Policía llegó a interrumpir antes de que las consecuencias fuesen aún más graves, tuvo lugar poco después de las 6 de la mañana del domingo 20 de julio.

En la Plaza Pioneros de El Calafate, el joven identificado como Matías, fue rescatado de la golpiza por agentes de la Policía. Estaba tendido en el suelo de la plaza, con lesiones de gravedad.

Tan fuertes fueron los golpes y las patadas que le quedó marcada en la cara la huella de la zapatilla de uno de los agresores.

Según relataron los padres de la víctima, al menos cinco jóvenes participaron del ataque, lo golpearon repetidamente y lo patearon en la cabeza mientras Matías yacía indefenso sobre el pavimento.

Joven agredido en El Calafate
Joven agredido en El Calafate:  le pegaron entre cinco y le dejaron la marca de una zapatilla en la cara.

Joven agredido en El Calafate: le pegaron entre cinco y le dejaron la marca de una zapatilla en la cara.

Las secuelas físicas inmediatas que se constataron fueron la fractura de tabique nasal, hematomas múltiples y heridas en todo el rostro.

Personal del Hospital SAMIC Presidente Néstor Kirchner atendió de urgencia a Matías. Los médicos que estuvieron a cargo, tras diagnosticar el cuadro, dispusieron que quedara internado bajo estricta observación.

“¿Qué está pasando en El Calafate? Ya no sabemos cómo explicarle a nuestro hijo que este es un lugar seguro para vivir”, expresó Luis, el padre de Matías.

Por su parte, la madre, aún en shock, relató detalles escalofriantes sobre la secuencia de los hechos: "Lo golpearon en la nuca, cayó al piso y ahí, entre todos, lo patearon en la cabeza. No fue una pelea, fue un ataque salvaje cuando ya no podía defenderse".

La imagen aportada como prueba, donde se ve la marca de la zapatilla sobre la frente del joven, fue publicada en redes sociales y se tornó viral, avivando el reclamo social y la indignación generalizada.

Una llamada al sistema de emergencias del Comando Radioeléctrico de El Calafate fue lo que activó el operativo que permitió frenar la golpiza.

Cinco presuntos atacantes —cuatro hombres mayores de edad, de entre 20 y 25 años, y un adolescente de 17— fueron demorados en el lugar de la golpiza, mientras otros implicados, alertados por la presencia policial, lograron escapar.

Según informaron fuentes policiales, dentro del grupo de detenidos, todos presentaban aliento etílico. Según trascendió, habían salido de un boliche cercano.

La policía los trasladó a la comisaría, donde fueron liberados luego de que quedaron a disposición de la Justicia y la Fiscalía de turno ordenó la fijación de domicilio mientras avanza la investigación penal.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario