El clima en Neuquén

icon
14° Temp
51% Hum
La Mañana El Calafate

Misterio en El Calafate: mataron a un hombre en el taller de una familia acusada de un atroz femicidio

El trabajador dormía y tres personas incendiaron el lugar intencionalmente. El dueño está a la espera de la sentencia, junto con su padre y su hermana, por un crimen ocurrido en 2022.Santa Cruz

Cristian Pérez murió en El Calafate luego de agonizar durante 13 días. Era de Río Gallegos y había llegado desde la capital de Santa Cruz en busca de trabajo. Lo consiguió en un taller mecánico, donde también se alojaba. En ese lugar, fue víctima de un incendio intencional del que logró escapar, pero en el que sufrió graves heridas que le provocaron el deceso.

El taller, ubicado en el barrio Cerro Calafate, es propiedad de René Zúñiga. Luis, René y Verónica Zúñiga -padre y sus dos hijos- están actualmente siendo juzgados por el femicidio de Soledad Burgos, una mujer que murió tras recibir 12 puñaladas dentro de la casa de la familia.

Hace 13 días, según confirmaron desde los Bomberos Voluntariois de El Calafate, al menos tres personas ingresaron al predio del taller mecánico, esparcieron combustible y prendieron fuego al lugar.

Pérez, que estaba durmiendo, logró salir del taller y contarles a los rescatistas que había visto a esas tres personas ingresar al predio.

Las heridas que sufrió en el incendio fueron irreversibles: el hombre, de 38 años de edad, murió a causa de las quemaduras y la inhalación de humo tóxico, tras pasar casi dos semanas en terapia intensiva del Hospital SAMIC Néstor Kirchner, de El Calafate.

Soledad Burgos, muerta a puñaladas en El Calafate, Santa Cruz.jpg
Soledad Burgos, la víctima del femicidio ocurrido en El Calafate por el que se juzga a los Zúñiga.

Soledad Burgos, la víctima del femicidio ocurrido en El Calafate por el que se juzga a los Zúñiga.

El incendio en el taller de René Zúñiga se produjo en las mismas horas en que el juicio por el femicidio de Soledad Burgos avanzaba en los tribunales.

Dolor de la familia

Tras la noticia del fallecimiento de Cristian, su hermano, Nicolás Pérez, publicó un conmovedor mensaje en su perfil de Facebook: “Recién falleció mi hermano Cristian, ‘el Enano’ como le decíamos todos… La peleó 13 días, pero su corazón y pulmones no aguantaron”.

Nicolás describió también la profunda tragedia que atraviesa su familia, ya que hace ocho meses murió otro hermano de Cristian.

“Hoy se me fueron dos en menos de un año. Qué desgracia la vida de mierda que me tocó”, se lamentó.

A partir del momento del incendio intencional, la Policía de El Calafate inició una investigación que hasta el momento no ha arrojado detenidos. Inicialmente, la causa había sido caratulada como lesiones graves, pero ante el fallecimiento de Cristian, la investigación fue recaratulada como homicidio.

Desde la Policía local indicaron que la pesquisa está en proceso y se está profundizando para esclarecer el hecho.

El Calafate: a la espera de una sentencia

En lo que respecta al femicidio de Soledad Burgos, la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial de Río Gallegos deberá fallar esta semana.

Mientras la Fiscalía dio por probado “con certeza absoluta” el crimen y pidió prisión perpetua para dos de los tres acusados, coincidiendo con la querella que solicitó la misma pena para los tres, la defensa de los Zúñiga solicitó la absolución de los mismos dos y una condena leve para Verónica.

El crimen de Soledad ocurrió el 2 de agosto de 2022. La mujer, de 36 años y madre de cuatro hijos, fue apuñalada 12 veces.

Se festejaba un cumpleaños en el Barrio 90 Viviendas de El Calafate, y el final fue con tragedia. Soledad discutió con sus vecinos, los Zúñiga, y, según la imputación de la Fiscalía, al menos dos de ellos la apuñalaron.

De la escena del crimen, la casa de la familia Zúñiga, se secuestraron siete armas blancas compatibles con las heridas que encontraron en el cuerpo de Soledad.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario