Comodoro Rivadavia: otro detenido por el caso del hombre abusado sexualmente por sus compañeros de borrachera
Ya son dos los apresados. La Policía de Chubut investiga si hubo más implicados en el aberrante hecho.
La Policía de Chubut detuvo a uno de los sospechosos de haber participado en un estremecedor hecho de abuso sexual en grupo contra un hombre, ocurrido diez días atrás en el barrio Moure, de Comodoro Rivadavia.
Se trata del segundo apresado por el hecho, ya que en un primer operativo había sido arrestado otro sospechoso, el dueño de la vivienda donde la víctima habría sido salvajemente golpeada y abusada sexualmente.
La policía investiga ahora la posibilidad de que haya habido más implicados en el caso.
Una noche salvaje en Comodoro Rivadavia
El tremendo episodio de violencia que conmocionó al barrio Moure tuvo lugar el viernes 25 de abril. En la noche de ese día, los implicados participaban de una reunión pasada de alcohol en una casa.
La víctima había compartido bebidas con dos sujetos que, en minutos, pasaron de ser sus compañeros de copas a convertirse en sus salvajes agresores.
"En horas de la madrugada, cuando el consumo de alcohol ya había avanzado, los agresores comenzaron a reclamarle a la víctima, lo que derivó en un ataque físico", explicó el subcomisario Javier Orellano, jefe de la Brigada de Investigaciones en la ciudad petrolera de Chubut.
La agresión fue de una brutalidad extrema: el hombre recibió múltiples golpes, especialmente en la cabeza, que le provocaron lesiones graves. Posteriormente, fue abusado sexualmente por los dos hombres.
A pesar de su estado crítico, logró encontrar un momento para escapar cuando sus atacantes salieron a comprar más bebidas alcohólicas.
El hombre quedó internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Regional Víctor Sanginetti, de Comodoro Rivadavia debido a los fuertes golpes recibidos en la cabeza. Fue dado de alta en los últimos días de la semana pasada.
Los arrestos y la investigación
En un primer operativo realizado poco después de los hechos fue arrestado el dueño de la casa donde sucedió todo. La Justicia lo envió a prisión preventiva por cuatro meses mientras avanza la investigación. Se supo que el hombre ya tenía antecedentes penales, aunque no por delitos sexuales.
Por su parte, el segundo agresor permanecía prófugo hasta que, este fin de semana, fue finalmente capturado. Las autoridades determinaron que también permanecerá con prisión preventiva por cuatro meses.
Los investigadores no descartan que haya más implicados y continúan analizando las pruebas para determinar el grado de participación de cada uno.
Desde un primer momento, la Comisaría de la Mujer tomó intervención inmediata, activando el protocolo correspondiente para casos de abuso sexual y violencia. Y el hombre, pese a la violencia de la que había sido víctima, logró mantenerse medianamente en forma para poder huir y contar el horror vivido.
El relato de la víctima fue fundamental para que la policía pudiera avanzar rápidamente. "Gracias a la denuncia y a la colaboración de la víctima, pudimos realizar un allanamiento en el domicilio señalado", afirmó Orellano en referencia a la casa de la reunión que derivó en el brutal ataque.
Durante el operativo en el que se produjo la primera de las detenciones, la Brigada de Investigaciones también logró secuestrar varias prendas de vestir y otros elementos con manchas de sangre, que corroboraron la denuncia inicial.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario