Identificaron a la mujer que apareció vestida y ahogada en la playa de Puerto Madryn: ¿qué le pasó?
Tenía 58 años y había estado bajo tratamiento psiquiátrico. En su domicilio estaban todas sus pertenencias, incluso su teléfono.
A 24 horas del misterioso hallazgo del cuerpo de una mujer vestida ahogada en la playa de Puerto Madryn, fuentes de la Fiscalía de Chubut que investiga el caso confirmaron que lograron identificarla.
Mientras continúan intentando esclarecer las circunstancias en las que pudo haber muerto la mujer, que cuando apareció ahogada estaba completamente vestida y con la ropa mojada, informaron que había estado internada en el marco de un tratamiento de salud mental.
La mujer fue identificada como Patricia Rodríguez, de 58 años de edad. Los investigadores señalaron que “atravesaba un cuadro depresivo bajo medicación y cursaba una grave enfermedad”.
“Había sido vista por última vez la noche del miércoles, cuando testigos la observaron caminando sola en dirección sur”, agregaron.
En su domicilio se hallaron todas sus pertenencias personales, incluyendo llaves, dinero y su teléfono celular, lo que permitiría descartar, en principio, un posible hecho violento o robo relacionado con el deceso.
Estuvo varias ahoras ahí
El fiscal Alex Williams, al frente de la investigación, detalló que, al momento de ser hallado, el cuerpo presentaba características de haber estado varias horas en el lugar, algo evidenciado por la rigidez y livideces que presentada.
Asimismo, confirmó que la víctima estaba vestida con prendas deportivas, lo que sugiere que podría haber salido a caminar o ejercitarse.
La zona ribereña en la que donde apareció el cuerpo, Punta Cuevas, es un lugar que suele ser concurrido por vecinos que salen a caminar o hacer ejercicio.
Los investigadores insistieron en que, ante las condiciones climáticas y las características del terreno, la hipótesis de un accidente no puede ser descartada.
El hallazgo del cuerpo, en Puerto Madryn
A primera hora de la mañana del jueves, un vecino alertó a las autoridades policiales luego de realizar un paseo por la playa a primera hora de la mañana y encontrar a una mujer tendida sobre la costa.
Según relató, el hombre divisó algo extraño en la playa conocida como Playa Kaiser, en la zona de Punta Cuevas, detrás del Ecocentro de Puerto Mardyn. Al acercarse constató que se trataba de una mujer sin signos vitales.
A las 8.30, tras cerrar los accesos al lugar, comenzó a trabajar la Policía Científica bajo la supervisión de los fiscales Williams e Ivana Berazaregui.
Willams indicó que el cuerpo apareció tendido “en la línea de la pleamar” y aclaró que no mostraba señales de agresiones. “No tiene signos compatibles con una lesionología externa. De todas maneras, esto es solamente lo que se puede observar a simple vista”, dijo.
Asimismo, aclaró que “trabajó el personal de criminalística, hizo todas las recolecciones, el análisis del cuerpo, recorrió las zonas adyacentes” y que “no se encontraron signos de criminalidad”.
En ese sentido, detalló que “no hay signos de arrastre, no hay signos de lucha” ni lesiones visibles.
“De todas maneras -continuó el fiscal-, esto no descarta ningún tipo de hipótesis respecto de cuál es la la situación por la que se produjo la muerte”.
“En principio, y por la experiencia que tiene el personal técnico, parece una muerte por inmersión -agregó Williams-. Un ahogamiento”.
Te puede interesar...