Familiares del joven se manifestaron frente a la Fiscalía de Trelew. A tres semanas de la desaparición, la búsqueda continúa en Gaiman y Comodoro Rivadavia.
A más de tres semanas de la desaparición de Emanuel Centeno en Chubut, su familia se manifestó frente a la sede de la Fiscalía de Trelew para pedir respuestas que por el momento nadie está en condiciones de dar e insistir en que no dejen de buscarlo.
El joven de 28 años, de Gaiman, fue visto por última vez el 20 de abril pasado. Desde entonces fueron infructuosos todos los operativos de búsqueda en las zonas cercanas adonde vive y también en Comodoro Riviadavia, donde tres testigos dijeron que habían creído verlo pero por ahora Emanuel tampoco fue hallado.
“Sé que se está trabajando pero ya pasaron muchos días y necesitamos tener una respuesta”, afirmó Érica Godoy, la mamá de Emanuel, frente a la dependencia judicial de Trelew.
Godoy agregó que este lunes habían continuado los rastrillajes en Gaiman y el Valle pero seguía sin haber resultados positivos.
“Yo sé que mi hijo está con alguien. Lo seguimos buscando y creemos que lo vamos a encontrar. No pierdo las esperanzas”, afirmó la madre del joven.
“No dejen de buscarlo -rogó Érica-. Yo creo que alguien se lo llevó, pero que esta con vida”.
"Nunca hizo esto, es muy raro"
Emanuel vive en la localidad de Gaiman junto a su abuela materna. Según quienes lo conocen vienen asegurando desde que iniciaron su búsqueda, nunca antes había desaparecido sin avisar a sus allegados, lo que desde el primer momento aumentó la preocupación.
"Nunca hizo esto, ni un día ni dos. Nunca. Es muy raro todo esto", dijo su padre. También destacó que Emanuel presenta discapacidades que dificultan su movilidad autónoma. "Es renguito de una pierna y tiene problema en su mano", precisó Mario Centeno.
Además, el hombre añadió otro dato que hace todo más angustiante: su hijo necesita medicación diaria para prevenir convulsiones, tratamiento que habría interrumpido durante esta prolongada ausencia.
Mientras en la región de Gaiman la búsqueda ya se extiende por más de tres semanas, Comodoro Rivadavia, la Policía de Chubut desplegó operativos luego de que tres personas dijeron haberlo visto en la zona Norte, puntualmente en el cruce de la Ruta 3 con la calle 39.
Fue clave el testimonio de un camionero que dijo haberlo visto y tenido contacto con él en la estación de servicio Axion ubicada en ese cruce.
Otros dos testigos -el encargado de la gomería ubicada en la misma estación y una empleada de la Axion- también dijeron que habían visto a un joven que podría ser Emanuel.
Chubut: cámaras y perros, sin hallazgos
A partir de estos dichos se dispuso el análisis de las cámaras de seguridad de la estación de servicio y otras que se encuentran en sus cercanías, y se llegó a detectar la imagen de una persona pero las autoridades policiales a cargo del operativo explicaron que no se le veía el rostro ni señal alguna que pudiera confirmar que fuera Emanuel.
“No podemos determinar que sea la misma persona, lamentablemente, porque si bien tenemos imágenes de la estación, no se le ve claramente el rostro”, dijo el segundo jefe de la División de Investigaciones Policiales (DIP) de Comodoro Rivadavia, Pablo Lobos,
También se llevaron a cabo rastrillajes con perros, sin que hubiera ningún hallazgo que permitiera direccionar la búsqueda.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario