Facundo Taux fue hallado sin vida en su departamento el sábado último. Llevar sus restos a su pueblo en Chubut cuesta casi $2.000.000.
Tras la dolorosa noticia del fallecimiento de Facundo Taux, el joven de Chubut que había viajado desde El Maitén, su pueblo, a la ciudad de Viedma para estudiar en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), los familiares solicitaron la colaboración de la gente para poder afrontar el costoso traslado de sus restos para que descansen en el lugar donde vivía.
Facundo tenía 20 años y cursaba la carrera de Kinesiología y Fisiatría en la Sede Atlántica de la UNRN. Fue encontrado sin vida en su departamento del barrio San Martín. En principio, habría muerto de manera súbita por causas naturales.
En un emotivo mensaje que difundió una prima de Facundo en sus redes sociales, la familia del joven estudiante expresó el profundo dolor que vive.
Pedido de colaboración
“En mi familia estamos atravesando uno de los momentos más difíciles, mi primo Facu, 20 años, estudiante de Kinesiología, falleció el día de ayer por un paro cardiorrespiratorio. Estudiaba en Viedma y tenemos que trasladarlo a El Maitén, provincia del Chubut”, indica el posteo.
En el mensaje detallan el importante costo que representa llevar el cuerpo desde la capital de Río Negro. "El traslado tiene un costo de 1.800.000 pesos. Quien pueda colaborar, se lo voy agradecer muchísimo”, agrega la prima de Facundo.
La información bancaria detallada para que quienes quieran y puedan colaborar lo hagan es la siguiente: la cuenta está a nombre de Luana Jazman Gonzales, el alias es fortugnolua (sin ningún singno de puntuación) y el CVU, 000003100039622012830.
Angustia en Río Negro y el peor final
El cuerpo sin vida de Facundo fue hallado en un departamento de Viedma el sábado último, luego de que la novia del joven alertó a las autoridades porque hacía varias horas que no lograba tener noticias de él.
Cerca de las 14 del sábado, preocupada por no haber tenido noticias de Facundo desde el día anterior, la joven llamó a la Policía. Ante la falta de respuesta, efectivos policiales debieron forzar el ingreso al departamento ubicado en la calle José Hernández al 400.
Cuando entraron, encontraron al estudiante tendido en el piso, con espuma en la boca, según relataron. De inmediato, dieron aviso al Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (Siarme) para que interviniera y evaluara la situación. Al llegar al lugar, los profesionales constataron que el joven ya había fallecido.
Sin señales de un crimen
En la autopsia que se realizó el domingo no se detectaron indicios de violencia. Desde la fiscalía al frente de la investigación indicaron que la médica forense determinó que el fallecimiento del estudiante ocurrió a causa de un “paro cardiaco, producto de un edema pulmonar”.
“No hay ningún signo de criminalidad”, remarcaron las autoridades. La Policía aclaró desde un primer momento que en el departamento no se halló ningún rastro ni evidencia que indicara la posibilidad de que se tratara de un homicidio.
Con estos elementos, la Fiscalía dio por cerrada la investigación. No obstante, se realizarán estudios adicionales para determinar el origen del edema pulmonar.
La UNRN también se hizo eco del doloroso episodio y despidió al joven a través de sus redes oficiales.
“El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Anselmo Torres; el vicerrector de la Sede Atlántica UNRN, Daniel Barrio, autoridades y comunidad educativa acompañan con tristeza a la familia y amigos de nuestro estudiante de Kinesiología y Fisiatría, Facundo Taux en este doloroso momento”, expresaron.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario