Santa Cruz: juzgarán a un pastor evangélico por un brutal femicidio
Está acusado del crimen de Gimena Extremador, cuyo cuerpo apareció con 32 puñaladas y siendo comido por los perros en un descampado de la ciudad de Las Heras.
La Justicia de Santa Cruz confirmó que antes de fin de año se llevará a cabo el juicio contra Nelson Saldivia, un pastor evangélico acusado del homicidio de Gimena Extremador, de 29 años, en la ciudad de Las Heras.
Extremador era mamá de tres hijos y tenía 29 años cuando fue cruelmente asesinada, el 17 de noviembre de 2023. Ahora, Alberto Luciani, el abogado de la madre de gimena, confirmó que se están ultimando los detalles para elevar la causa a la Cámara Criminal y estimó que el juicio comenzaría en octubre.
Aquel viernes 17 de noviembre de 2023, un vecino del barrio Zona de Chacras halló el cuerpo destrozado de la joven en un descampado.
Gimena había desaparecido días antes. Cuando lo encontraron, su cuerpo tenía 32 puñaladas, estaba con el torso desnudo y había una jauría de perros callejeros intentando comérselo.
Aunque tenía cortes en el rostro y en el pecho, se estableció que dos puñaladas en órganos vitales fueron suficientes para matarla.
"Estoy pasadísimo de falopa"
El caso conmocionó a toda la provincia de Santa Cruz y cobró relevancia a nivel nacional por su crueldad y por las características del único sospechoso de haber perpetrado el crimen, Nelson Saldivia, un pastor que había oficiado hasta 2018 en un templo de la ciudad y que, cuando la Policía lo detuvo pocas horas después del hallazgo del cuerpo de Gimena, solo atinó a decir: “Estoy pasadísimo de falopa, no me acuerdo nada”.
El ex pastor del Centro Cristiano para la Familia Casa de la Bendición, de Las Heras, vivía a 400 metros del lugar donde se halló el cadáver de Gimena. En su domicilio se encontraron elementos de interés para la causa, entre ellos manchas de sangre en un baño.
También había en la casa del sospechoso dos bolsas con prendas de vestir (incluida ropa interior femenina) empapadas, como si las hubiera lavado recientemente.
Además, de acuerdo con lo que se pudo establecer, conocía a la víctima.
Santa Cruz: la hipótesis del cómplice
Saldivia, de 46 años, es el único imputado por el crimen de la joven, pese a que la querella consideró que debió haber al menos una persona más implicada en la muerte.
“No hay posibilidad física de que una sola persona produzca un estrangulamiento y use dos cuchillos al mismo tiempo. Al menos, no teniendo en cuenta la dimensión de las lesiones que sufrió Gimena”, expresó Luciani en una entrevista poco después de que Saldivia fue detenido.
“Había evidencias de golpes y estrangulamiento y también de la utilización de dos cuchillos de distintas dimensiones, por eso nosotros sostenemos que no solamente intervienen en el ataque una sola persona, sino que en nuestra hipótesis ha intervenido más de una persona y eso está avalado por la pericia forense”, indicó el abogado. Ninguno de los cuchillos fue encontrado por la Policía de Santa Cruz.
El fiscal de instrucción, Ariel Candia, consideró, por su parte, que el asesinato de Gimena fue “un caso aberrante e inentendible en la manera en la que ocurrió”.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario