Paul McCartney confesó que de niño fue racista

El ex Beatle contó en una entrevista que en las décadas del 50 y del 60 usaba términos ofensivos. "Era normal utilizar algunas palabras que en estos tiempos no lo harías", declaró.

Los Ángeles.- El ex Beatle Paul McCartney reveló, en una entrevista realizada por el Daily Mail, que durante su niñez fue racista. "Cuando era un niño, eras racista sin saberlo", dijo.
Mientras crecía en Liverpool, en los 50 y 60, utilizó palabras que eran ofensivas. "Era normal utilizar algunas palabras que en estos tiempos no lo harías", lanzó el cantante y luego agregó: "Era como una broma entre nosotros. Pero, bueno, eso es denigrar... sabes, en mi caso, a la gente negra".
Gracias a la experiencia, McCartney entendió que esas palabras no debían ser utilizadas: "Y entonces la moneda cae, y creo que eso fue lo que sucedió para que una gran cantidad de personas dejara de hacerlo. Sin dudas, varias personas de mi generación han utilizado palabras que no usarían ahora".
Sin embargo, existe un reciente antecedente en donde se burló de Michael Jackson, artista quien supo ser uno de sus mejores amigos. En el 2009, mientras hablaba en exclusivo con la BBC, el periodista que lo entrevistaba le preguntó sobre el Rey del Pop y sobre su relación luego de la "traición" de Jackson por el "robo" de los catálogos de The Beatles. En ese momento, McCartney comenzó a responder con una voz aguda, lo que para la cadena estadounidense fue racista y se negó a emitir la entrevista.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído