Pechen: "Falta mejor formación de docentes en todos los aspectos"

La vicegobernadora dio ayer un informe de su gestión. Destacó la modificación del Código Procesal Penal y la Ley de Educación.

A pocos días de terminar su mandato, la vicegobernadora Ana Pechen dio un informe de su gestión y afirmó que ha dejado "un gran legado" a la nueva Legislatura que asumirá el 10 de diciembre.

Pechen resaltó las leyes aprobadas durante su mandato y se refirió así a la modificación del Código Procesal Penal y a la nueva Ley de Educación. "Ha sido no sólo un trabajo en las leyes sino en la implementación de las mismas. Hubo temas muy importantes como la reforma del Código Procesal Penal que es algo que elevó la Cámara anterior, pero las leyes complementarias se crearon en ésta", sostuvo.

En este sentido, también habló de la polémica Ley de Educación y del rol del Consejo Provincial de Educación y dijo que "se pudo recuperar esa vida en democracia donde cada uno puede expresarse", pero que el tratamiento de este tipo de leyes "generan discusiones en la sociedad y es importante saldarla".

Pechen dijo que más alla de que si la Educación se regula bajo el funcionamiento de un Ministerio o de un Consejo, como en el caso de Neuquén, afirmó que "falta mejor formación docente en todos los aspectos y funcionarios idóneos. No son las estructuras el problema sino la selección del personal. Los niños, los jóvenes y el conocimiento tienen que ser una prioridad en Argentina".

Por último, la funcionaria deseó una buena gestión para su sucesor, Rolando Figueroa: "La actividad política y lectoral trae muchas veces problemas de tiempo y no son los mas adecuados para establecer consensos. Hay para la nueva gestión un legado hecho y mucho por trabajar y no me queda duda de que Rolando Figueroa y su gente van a poder desarrollarlo con éxito"



Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído