Pechi apuró a Nación por la obra del tercer puente

Neuquén
El intendente Horacio Quiroga apuró ayer al gobierno nacional para que concrete finalmente la obra del tercer puente que hace años espera su terminación e inauguración.

Para esto envió una nota al responsable del Distrito N° 12 de Vialidad Nacional, Nelson Damián, a quien le planteó la urgencia de una respuesta. "Estoy preocupado porque todas estas cuestiones se siguen dilatando en el tiempo, y Neuquén necesita imperiosamente que se pongan en funcionamiento", indicó.

"El tercer puente se finalizó en 2007, estamos en 2016 y los accesos no están terminados", dijo Quiroga. Recordó además que la anterior administración nacional había dejado una deuda de 40 millones de pesos con la empresa constructora que la gestión actual tuvo que saldar.

Dijo que cuando se pensó por primera vez en el puente en el 2000 la ciudad no tenía más de 100 mil personas y que hoy tiene 300 mil habitantes: "Es urgente que se haga". Remarcó, además, que en las rutas provinciales 7 y 51, en la Autovía Norte y en las rutas nacionales 22 y 151 se generan embotellamientos en las horas pico.

"Se producen embotellamientos, obstáculos para el ingreso y salida de nuestra ciudad, afectando la conexión desde el norte, este y oeste", afirmó. En el mismo contexto, el jefe comunal contó que también le recordará y pedirá al gobernador Omar Gutiérrez que asfalte la calle Casimiro Gómez. "Esto fue un compromiso que la Provincia adquirió oportunamente con el organismo nacional, permitiendo una conexión más directa con el tercer puente y la descompresión del tránsito", señaló.

Obra
Viene atrasada la apertura de Lanín

El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, explicó ayer que la apertura de la calle Lanín en la zona de las 127 hectáreas se atrasó un poco porque en medio de las obras surgió un problema con un gasoducto que pasaba por el sector.

"Logramos sortear esta situación. Estuvimos trabajando en conjunto con Camuzzi y ya está todo resuelto para seguir avanzando", dijo el funcionario, quien aclaró que en esa zona Lanín será de doble mano. A su vez, Quiroga ratificó que también se asfaltará.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído