Pechi baja impuestos y pide que Gutiérrez haga lo mismo
El intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, anunció ayer una baja de impuestos para el año que viene y le tiró la pelota al gobernador Omar Gutiérrez instándolo a que haga lo mismo.
"Me gustaría que la provincia tenga en cuenta esto", dijo el intendente, quien aseguró que la medida de bajar la carga tributaria en la ciudad no fue un pedido de Nación sino que se sumaron “convencidos” a la política que en esta materia quiere aplicar el presidente Mauricio Macri en el país.
La baja de impuestos para el año que viene incluye a las licencias comerciales y a las patentes de aquellos vehículos pertenecientes a empresas que tenga flota. El objetivo, explicó el secretario de Hacienda, José Luis Artaza, es incentivar a que las firmas que tienen radicadas esas unidades en otras localidades tributen en la ciudad.
En el primer caso se aplicará una reducción del 10%, mientras que en el segundo (tomando el período 2016-2018) el beneficio alcanza el 30 por ciento.
Se calculó que lo que dejará de percibir la Municipalidad el año que viene por estos impuestos rondará los 58 millones de pesos.
Te puede interesar...









