Pechi dice que pondrá la plata que falte para subsidiar el colectivo

Lo hará con fondos propios en el caso de que no alcancen las remesas de Macri y Gutiérrez.

Neuquén. El intendente Horacio “Pechi” Quiroga advirtió que la comuna asumirá, con fondos propios, parte del subsidio que morigera el precio del boleto de colectivo si es que no alcanzan los fondos provinciales y nacionales para tal fin. ¿Quién pone la plata que la Nación renunció a seguir poniendo en el nombre de la crisis financiera y económica que sacude al país? La polémica atravesó la pelea eterna entre la provincia, del MPN, y la Municipalidad, de Cambiemos.

El gobernador Omar Gutiérrez aseguró un aporte provincial para cubrir una parte del subsidio que caerá el mes que viene. Otra parte la pondrá la Nación, aseguran.

Te puede interesar...

“A partir de esta situación, si la Provincia no se quiere hacer cargo de la totalidad del subsidio, la diferencia la deberá compensar Nación con un fondo que tenía destinado por presupuesto que asciende a 1500 millones de pesos para todo el país. Y si esto no fuera así, el Municipio se hará cargo del subsidio porque, gracias a una administración responsable, tenemos los recursos para hacerlo sin afectar el plan de obras que estamos desarrollando”, sacó pecho el intendente Quiroga.

“Las provincias se tenían que hacer cargo de los subsidios al transporte con el 11% de suba en las partidas que reciben”, dijo Horacio Quiroga, Intendente de Neuquén

Las declaraciones del jefe comunal, que ya está lanzado como candidato a gobernador por el macrismo neuquino, se dieron después de que el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, y el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, se reunieran con funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires.

El gobierno nacional destina al transporte público de la capital un monto cercano a los 265 millones de pesos anuales, dijo Palladino.

“Nación ya garantizó la continuidad de los atributos de SUBE (amas de casa, jubilados, veteranos de Malvinas, etc.) y la Provincia aportará $109 millones. Quedan alrededor de 90 millones de pesos para cubrir”, estimó el funcionario municipal tras la reunión.

LEÉ MÁS

Quién paga la caída del subsidio al colectivo

Gutiérrez se hace cargo del subsidio para el transporte

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído