Pechi: "La movilidad urbana requiere obras"

Lo dijo el intendente Horacio Quiroga mientras recorría los trabajos en el nodo vial. Habilitará el tránsito antes de irse.

Según el Municipio, la obra del nodo vial de Ruta 7 y Doctor Ramón va viento en popa y, si todo sigue así, antes de fin de año el trabajo estará concluido ya que hasta ayer se ejecutó el 60 por ciento del proyecto.

Superadas las interferencias generadas en los primeros tramos de ejecución por los corrimientos de gasoductos y electroductos, el avance de obra está por encima del 15% respecto del estimado para esta fecha.

Te puede interesar...

El intendente Horacio Quiroga, pese a que se encuentra de licencia en la jefatura municipal se dio ayer una vuelta por la zona y dijo que “todas las obras que signifiquen el crecimiento de la ciudad son emblemáticas en sí mismas”.

“Para nosotros en materia de gestión, los mejores tiempos son los más cortos”, indicó. Agregó que el nodo vial “tiene un ritmo sostenido, se está haciendo con previsibilidad, sin problemas de financiamiento, y esto lo que marca es una impronta en nuestra gestión. Somos previsibles desde el momento que presentamos el presupuesto hasta que lo terminamos de ejecutar”.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, mencionó que esta obra está proyectada para la ciudad del millón de habitantes. “El crecimiento poblacional de la ciudad de Neuquén va a entrar en tensión con la movilidad urbana, y esto se debe resolver con obras importantes”, dijo el funcionario.

En este contexto, anunció que ya está en carpeta otro proyecto sobre la “plazoleta ubicada al sur del nodo vial, en la denominada rotonda de Pirkas, ahí también vamos a hacer una intervención para la ciudad del millón de habitantes, y vamos a lograr que el tráfico fluya mejor, pero también vamos a lograr que exista mayor superficie de espacio verde a partir de esta intervención”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, recordó que esta obra tiene una inversión de $340 millones. “En lo que respecta a la obra es vial y como siempre hidráulica. Tenemos hormigón en lo que corresponde al puente que se está montando y un gran movimiento de suelo en desmonte y terraplén por las interferencias que existían porque hubo que correr electroductos y gasoductos para avanzar”.

“Lo que hará esta obra será separar los flujos de ingreso y de egreso obteniendo desplazamientos continuos y ágiles”, dijo.

LEÉ MÁS

Pechi dejó la intendencia para ir a la pelea electoral

Candidatos a la calle: por qué quiere ser intendente Juan Monteiro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído