Pechi mostró ante Macri el equilibrio de sus cuentas

Quiroga participó del 2° Encuentro Nacional de Intendentes de todo el país. Fue en Buenos Aires.

Neuquén. El intendente Horacio Quiroga participó ayer del 2º Encuentro Nacional de Intendentes que se realizó en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Buenos Aires y reunió a jefes comunales de todo el país. El mandatario fue invitado a exponer sobre la gestión municipal en el panel denominado “Hacia la construcción de municipios resilientes”.

El evento fue encabezado por presidente Mauricio Macri, quien abrió el encuentro con un discurso en el que pidió a los intendentes mantener una gestión “ordenada, responsable y que no gaste más de lo que tiene”.

Te puede interesar...

Quiroga fue uno de los oradores del encuentro, convocado para hablar de “municipios resilientes”, entendiendo por este concepto cómo una ciudad proyecta y se prepara para responder a todo tipo de obstáculos y se adapta, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y asegurando su desarrollo.

En este marco, el jefe comunal, que atraviesa su último mandato al frente del municipio, y que suena como uno de los posibles aspirantes a la gobernación, remarcó: “Para que una ciudad pueda prepararse y adaptarse a los nuevos desafíos, es condición indispensable contar con recursos y equilibrio presupuestario, para poder hacerlo sin depender de otras instancias de decisión”.

A continuación Quiroga agregó: “En la Municipalidad de Neuquén no gastamos más de lo que ingresa, y durante todos mis años de administración las cuentas han tenido superávit”.

En ese sentido, destacó que para el 2019 el presupuesto será de $7825 millones, de los cuales el 34,5% será destinado a obra pública, incrementando los porcentajes en este concepto que en 2018 llegarán al 30%. Quiroga también destacó que respecto del presente año se redujo en casi cuatro puntos el porcentaje de gastos en personal que tiene el Municipio.

Rebolledo, gran administradora

La intendente de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, fue distinguida por el presidente Mauricio Macri como una de las mejores administradores. En la región, un reconocimiento similar lo recibió el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello

LEÉ MÁS

BPN llegó a un acuerdo con los bancarios y no habrá paro

¿Aumentarían las naftas por un reajuste impositivo?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído