Pechi quiere unificar las elecciones municipales y nacionales

El intendente manifestó en LU5 que primero hay que resolver algunas cuestiones técnicas.

El intendente Horacio Quiroga buscará unificar las elecciones municipales y nacionales en 2017, aunque manifestó que primero hay que resolver algunas cuestiones técnicas que podrían limitar el escrutinio.

En diálogo con LU5, el jefe comunal hizo referencia a los regímenes electorales ya que la ciudad implementó desde el año pasado la Boleta Única Electrónica (BUE).

Si coinciden con las elecciones nacionales, donde rige el Código Nacional Electoral, el sistema de votación podría ser modificado.

“No vamos a retroceder, pero es un tema que nos condiciona”, explicó en relación a la boleta electrónica y adelantó que Nación también evalúa poner en funcionamiento el mismo sistema.

Por otro lado, Quiroga habló sobre la posibilidad de que haya internas en Cambiemos. En este sentido, aseguró que prefiere un acuerdo “de manera racional”, aunque sí tiene que haber elecciones internas que sea con “gente que tiene vocación”.

“Quiero trabajar con un equipo de pretenciosos, que quiera crecer, que quiera ejecutar el sueño de la ciudad del millón de habitantes, y en eso ojalá que podamos llegar a algún acuerdo para que el (candidato) que salga, tenga el apoyo de todos”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído