Pediatras exigen disculpas públicas de Corradi Diez y más personal

Hoy a las 15 el ministro y los médicos mantendrán una reunión para saldar las diferencias.

Integrantes del servicio de Pediatría del Castro Rendón se reunirán hoy a las 15 con el ministro de Salud Ricardo Corradi Diez a quien le plantearán que se amplié de tres a diez los cargos a cubrir como así también que se solucione los problemas de infraestructura.

El ministro "se comprometió a levantar los sumarios administrativos de los tres pediatras de Centenario, que una condición básica. Y también se le pidió es que se retracte públicamente de lo que dijo y que pida disculpas a los pediatras", dijo Gabriela Josovic, Pediatra del Hospital Castro Rendón, en alusión a los dichos del ministro sobre los pediatras de Centenario.

Josovic dijo que se reunirán hoy a las 15, en un lugar a convenir, donde se abordará la falta de recurso humano y de adecuación de políticas públicas acordes. "Tenemos ese espacio de reunión con el ministro de Salud, para solucionar esto que esta tan complicado: lo básico, el recurso humano para cubrir los distintos servicios, de infraestructura, de un hospital que no da abasto para la población que creció, que hace 20 años se vienen pidiendo los mismos reclamos".

Sostuvo que "Pediatría esta crítica en toda la provincia, así como cerró Centenario por la falta de médico, que es terrible que cierre un servicio de pediatría en una ciudad de 50 mil habitantes. En el Castro Rendón tenemos cuatro cargos para cubrir pero pedimos diez más para poder cubrir necesidad que tenemos de guardias y consultorios".

LEE MÁS

Corradi Diez apuntó a los sindicatos por la crisis en el hospital de Centenario

Pediatras de los hospitales piden la renuncia del ministro Corradi Diez

En el hospital de Centenario no hay pediatras por la renuncia de médicos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído