Pedirán que se permita a enfermos usar baños de comercios

Neuquén.- El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, y la presidenta de Fundeccu (Fundación Argentina de Ayuda para las Personas con Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa), Fabiana Miele, acordaron la necesidad de poner en marcha una norma que establece el acceso a los sanitarios de organismos públicos, privados y comercios gastronómicos a las personas que padezcan estas enfermedades.

“Necesitamos concientizar a los comerciantes y por eso les vamos a expresar la voluntad y la necesidad de que esto se lleve a la práctica de modo tal de poder asistir a nuestros vecinos que requieren de este gesto solidario”, informó Bermúdez luego del encuentro con la especialista.

El funcionario contó que el primer paso para la puesta en marcha de esta ordenanza será la difusión y “después una tarea de control”. “Pero para esto necesitamos que todo el mundo tenga empatía por esta situación que viven vecinos y vecinas de la ciudad, y que esta empatía se transforme en solidaridad de darle una mano a la persona que sufre esta enfermedad y necesita el acceso prioritario a un baño”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído