Pedro se recupera tras salvar de las llamas a su familia

Está internado hace más de una semana. Recibió ayuda para reconstruir la casa.

Neuquén.- Pedro Colilaf, el hombre que salvó a su familia de un incendio en Centenario, se recupera favorablemente en el hospital Castro Rendón. A su vez, hubo una gran colecta solidaria para ayudar a la familia con ropa, materiales de construcción y mano de obra para reconstruir su casa, devastada por el fuego.

El hombre sufrió quemaduras en las vías respiratorias y en distintas partes del cuerpo, y estuvo muy grave. En estos días podrían analizar su situación médica para realizarle alguna intervención.

Te puede interesar...

“Está mejorando, por suerte ya lo sacaron de terapia intensiva y está en una habitación”, dijo ayer a este diario uno de los familiares.

El incendio se desató el domingo 2 de septiembre, alrededor de las 13:30, en el barrio Primero Pobladores, precisamente en las calles Salta y Chaco.

Pedro pudo ingresar a la vivienda que ya estaba en llamas. El incendio era irreversible y sólo atinó a salvarle la vida a su familia. Sacó a sus hijas de 7 y 9 años y a su esposa, pero él sufrió graves quemaduras. Los vecinos lograron romper la reja de una ventana para que Pedro no quedara atrapado entre las llamas, ya que le fue imposible salir por la puerta.

Los Bomberos Voluntarios y la ambulancia llegaron al lugar y se llevaron de urgencia al hombre, que durante varios días quedó en estado de salud reservado. Su familia también fue asistida.

incendio vivienda primeros pobladores centenario.jpg

La vivienda de la familia Colilaf quedó destruida por dentro y, en la semana, distintas organizaciones de amigos, vecinos y familiares les donaron materiales de construcción, ropa de abrigo y se ofrecieron para darles una mano en la reparación de la casa incendiada.

“La gente fue muy solidaria, porque la familia recibió cemento y parte de los materiales para el baño”, dijo uno de los familiares.

Por ahora, Pedro sigue internado en el hospital y aún no hay un pronóstico de cuándo podrá regresar a su casa en reparación.

Solidarios por las redes y Whatsapp

Apenas se conoció la noticia de Pedro, en las redes sociales, como es usual en estos casos, se comenzó una cadena solidaria para llevar materiales y ropa a la familia afectada. Se armaron grupos de Whatsapp familiares y de amigos. La iglesia colaboró también con mercadería para que la familia salga adelante.

LEÉ MÁS

Es crítico el estado de salud de Pedro, el hombre que salvó a su familia entre las llamas

Lucha por su vida el hombre que rescató a su familia de la casa en llamas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído