Pehuenche sigue hasta el 2022 por decreto de Pechi

La oposición exigía una licitación, pero el intendente la consideró impracticable.

Neuquèn.- Ni la postura en contra de la oposición del Concejo Deliberante ni la intervención judicial en la pelea política desalentaron los planes del intendente Horacio “Pechi” Quiroga para el transporte público de la ciudad. El jefe comunal ratificó por decreto la continuidad de la prestación a cargo de la empresa Pehuenche hasta marzo de 2022 y consideró impracticable la licitación que exigía la oposición.

La empresa opera seis líneas con 25 colectivos, que implican poco más del 20 por ciento de las unidades totales abocadas al transporte público de la ciudad. Pehuenche se ocupa de los ramales 2, 3, 17, 18, 401 y 404. Aquiles Trasarti, representante de Pehuenche, consideró que la decisión municipal le permite a la empresa “prestar un servicio con certidumbre, con eficiencia, y renovar cuatro unidades cero kilómetro a fines de octubre o principios de noviembre para mejorar aún más el servicio urbano”.

Te puede interesar...

Demora: la Justicia no definió aún la validez de un decreto anterior que extendió la concesión.

Fernando Palladino, argumentó que la prórroga de la concesión a Pehuenche “habla a las claras de la decisión política del gobierno municipal de mejorar el servicio acompañado con obras de gran envergadura, como el Metrobús y los carriles preferenciales que van a implicar un cambio, sin lugar a dudas, con respecto a la prestación actual”.

La cesión por decreto del negocio del transporte arrastró a los concejales a una pelea interminable alineados en dos grupos: oficialistas y opositores, sin más diferencias en lo sustancial. Los primeros defienden la potestad del intendente para resolver la prestación del servicio de colectivos y la segunda impugna el derecho del intendente para resolver en soledad, exigiendo que se licite la concesión.

El decreto del intendente iguala las condiciones temporales de los contratos de Indalo y Pehuenche.

LEÉ MÁS

La polémica por Pehuenche no tiene fin en el Concejo

Pehuenche se queda hasta 2022 por decreto de Pechi

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído