El clima en Neuquén

icon
30° Temp
16% Hum
La Mañana municipal

Peláez: "Somos la principal fuerza opositora al gobierno municipal"

El flamante concejal de Neuquén Cambia sacó el 20,3% e ingresó dos bancas.

Juan Peláez flameante concejal de Cambia Neuquén quedó en segundo lugar en las elecciones municipales, junto con su compañera de bancada, Denisse Stillger. El espacio opositor al gobierno nacional y municipal tendrá una bancada de cuatro concejales.

El concejal de extracción radical sacó 31.081 votos que representa el 20,3% de los sufragios totales de la elección legislativa. Quedó a poco más de 8 puntos debajo del MPN.

Te puede interesar...

“Como análisis podemos decir que hemos sido puestos por la sociedad en lugar de una alternativa opositora, somos el principal partido opositor al gobierno municipal y en el reparto de bancas hemos quedado 4 a 2, lo cierto es que a diferencia porcentual estamos hablando de 7 u 8 puntos lo cual no es una gran diferencia máxime teniendo en cuenta el despliegue económico que ha hecho el oficialista en esta elección y teniendo en cuenta que la oposición estuvo fragmentada”, indicó el flamante edil en diálogo con LM Play.

AM Juan Pelaez (3).jpg
Peláez se consolidó dentro del espacio opositor al gobierno municipal.

Peláez se consolidó dentro del espacio opositor al gobierno municipal.

Peláez ingresará al Concejo Deliberante hasta el 2023 con Stillger y compartirá la bancada de Cambia Neuquén con Marcelo Bermúdez y Mario Lara que lo hicieron en 2019 con el sello de Juntos por el Cambio.

El flamante concejal sostuvo que la fuerza opositora al gobierno de Alberto Fernández mejoró la performance electoral respecto a las PASO y que tiene una tendencia a crecer de cara los comicios generales del próximo 14 de noviembre.

"De acá a noviembre creemos que vamos a seguir creciendo porque estamos en una tendencia ascendente por muchas razones, algunas por características más nacionales", indicó el concejal radical.

Peláez, somos la principal fuerza opositora.mp4

En ese sentido, dijo que el gobierno nacional "ha apelado después de la derrota a un sistema de reparto, de heladeras, bicicletas cuando los problemas de la gente pasan por otro lugar y se sabe que eso no trae solución ni al corto ni al largo plazo", concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario