El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana pelea

Pelea y caos entre internos de la U22 de Cutral Co

Las familias de los internos denunciaron que se los había reprimido y que no podían conocer su estado de salud, pero desde la Policía indicaron que fue una situación menor.

Una pelea, caos y desinformación generaron preocupación entre familiares de internos de la U22 de Cutral Co. La Policía desmintió un hecho que había trascendido como una violenta pelea y posterior represión a los detenidos.

En horas de la tarde-noche del jueves, familiares de internos alojados en la Unidad 22 comenzaron a reclamar en redes para ver a los detenidos, luego de enterarse de una presunta pelea dentro de la unidad que había requerido del accionar de los efectivos penitenciarios para calmar los ánimos.

Te puede interesar...

“Hay una pelea. Estamos preocupados por nuestros familiares. Sabemos que los penitenciarios reprimieron y no tenemos información de cómo están”, era uno de los mensajes que comenzó a circular, según informó el portal La Voz del Neuquén.

Este viernes por la mañana, el comisario Ceferino Pizarro, jefe de Unidades de la provincia, confirmó la pelea en ese penal de la comarca, pero indicó que la situación afortunadamente "no pasó a mayores".

"Hubo una riña entre internos por problemas de convivencia que se suelen dar, donde se agredieron. Este hecho se suscitó alrededor de las 20:10, donde dos internos con otro grupo más tuvieron una desavenencia y se intentaron agredir, provocándose lesiones leves", confió a LMNeuquén, y detalló que entre las lesiones corroboradas por el médico de la unidad, se registraron algunas escoriaciones y un edema en uno de ellos.

Los protagonistas son del pabellón 1 y 2, y la gresca tuvo lugar en el 3, mientras el personal policial realizaba un recuento de rutina.

p28-f01a-carcel-cutral-co.jpg

Según elaboró, inmediatamente intervino el personal penitenciario, optando primeramente por aislar a los dos internos que conformaban una de las partes en la pelea, para preservar la integridad física de todos y desactivar el conflicto, lo cual tuvo éxito rápidamente.

En este sentido, desmintió la información trascendida de parte de las familias. "El tema es que, como los internos manejan teléfonos, avisaron a sus familias y las familias dijeron que la policía les había pegado y reprimido. Vino la mamá de un interno, la esposa de otro y hablaron con la segunda jefa de unidad y pudieron verlos y corroborar que no fue así y estaba todo solucionado", aseguró Pizarro. Incluso, indicó que el operativo finalizó alrededor de las 20:30.

En cuanto a los detenidos que fueron aislados, explicó que aún permanecen alejados del resto hasta poder mediar y descubrir qué originó la pelea y poder asegurar que no se dará una nueva situación antes de regresar a su pabellón.

Lo más leído