Peligro en el aire: así trabajan los obreros en la construcción de un edificio en el centro

La escena duró casi una hora y llamó la atención por el riesgo que asumieron los dos hombres.

El trabajo en altura puede ser muy peligroso para los obreros de la construcción, especialmente cuando no se cuenta con las medidas de seguridad necesarias.

Este lunes la postal matutina de varios vecinos neuquinos fue el armado de una tarima a unos seis metros de altura en el marco de la construcción de un edificio en Belgrano al 650, en pleno centro de la capital neuquina.

La escena duró casi una hora y llamó la atención por el riesgo que asumieron los dos hombres, que comenzaron la construcción de la tarima trepando entre varios caños y sentados en una precaria estructura, sin andamio.

Ya sobre las bases de la tarima agregaron tablones y los martillaron. Uno de los obreros contaba con casco y arnés, y el otro no tenía nada de esto para su protección.

Cuando la postal ya causaba vértigo de solo mirarla, el más desprotegido de los trabajadores decidió probar por su cuenta la firmeza de la estructura asomándose al borde de la tarima y haciendo fuerza con uno de sus pies.

Después de unos minutos el primero de los dos obreros se sacó el arnés, aparentemente para estar más cómodo.

La tarima se construyó a unos seis metros de altura y se puede ver con claridad desde calle Belgrano.



Medidas de seguridad

Los distintos protocolos de seguridad e higiene son claros con relación a los trabajos en altura. "Se usarán, además del casco protector, trepadores y cinturones de seguridad. Y las escaleras utilizadas en estos trabajos estarán construidas con materiales aislantes", señala uno de los informes difundidos por la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) al respecto.

Las empresas que proveen del servicio de Seguridad e Higiene laboral también destacan que "se deberá proveer casco de seguridad a todo trabajador que desarrolle sus
tareas en obras de construcción o en dependencias cuya actividad suponga riesgos específicos. Así como también tendrán que utilizar de arnes, guantes y calzado de seguridad".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído