Peligroso delincuente fue detenido cuando compraba cerveza

Había protagonizado una curiosa fuga de la Comisaría 41 de Neuquén, con olor a zona liberada.

NEUQUÉN
Gustavo Gabriel Opazo es narco, ladrón y estafador, lo que se denomina en la jerga delictiva "un polirrubro". El hombre llevaba una semana prófugo y fue detenido ayer cuando salía de un almacén de Plottier luego de comprar unas cervezas.

Opazo había caído a fines del año pasado por una seguidilla de estafas con tarjetas de crédito, que obtenía en robos callejeros a mujeres y vehículos.

Con la billetera y la documentación de las víctimas, iba rápidamente al híper de Ruta 22 y Chaco y hacía compras antes de que la tarjeta fuera bloqueada.

Siete Los días que Gustavo Gabriel Opazo estuvo prófugo hasta que lo atraparon en Plottier.

Por esa seguidilla de estafas fue detenido por personal de la Comisaría 17º, pero quedó detenido en la Comisaría 41º.

El 25 de febrero fue protagonista de una muy particular fuga, con olor a zona liberada. "Entre las 18:40 y las 19:15 dejaron todo abierto en la comisaría y el tipo se fue como si nada", confió una alta fuente policial que todavía mastica bronca.

La bochornosa fuga obligó a la Jefatura a manejar el tema con absoluto hermetismo, y se alertó a las distintas brigadas de investigación para que rastrearan al delincuente. Hace unos días lo vieron en una toma de Villa Ceferino y tras largas jornadas ade seguimiento, los integrantes de la Comisaría 3ª lo detuvieron ayer.

Primero se allanó una casa de la toma, pero Opazo no estaba. Siguieron el dato de un familiar en Plottier y lograron detenerlo cuando salía de un almacén después de comprar cervezas en el barrio La Unión. El delincuente permanece detenido y a disposición de la fiscalía.

En su historial delictivo cuenta con una detención por tráfico de drogas en 2008, cuando lo atraparon a bordo de un Audi con 15 kilos de marihuana en la zona de la Báscula, en Senillosa. También le hicieron una causa en La Pampa por drogas, ocasión en que se movía en una moto BMW con una joven menor de edad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído