Peluqueros piden al gobernador que les permita abrir
Más de cien peluqueros de Neuquén capital y alrededores le solicitaron por nota al gobernador Omar Gutiérrez que les permita reabrir sus salones “con limitantes”, para hacer frente a las deudas que dejará abril y los vencimientos de mayo. Aseguraron que es posible prevenir el contagio entre clientes con el uso de lavandina, barbijos y máscaras.
Eduardo Cabrera, dueño de la academia Infep, fue uno de los impulsores del reclamo. Contó que, como muchos lo conocen por tantos años de trabajo, recurrieron a él en busca de alternativas. “Me llamaban peluqueros para ver cómo podíamos hacer, porque todos estábamos con deudas, así que se me ocurrió armar un protocolo y proponérselo al gobernador”, dijo
Indicó que, hasta ayer, no habían tenido respuesta. “Quedaron en avisarnos, así que estoy al teléfono para ver si se da la posibilidad de reabrir, aunque sea de manera parcial”, indicó.
S e ñ a l ó q u e decenas de esteticistas y peluqueros “hoy no tienen para hacer frente a los alquileres de este mes, los impuestos y demás gastos, y algunos están muy mal, sobre todo los pibes que recién empiezan y trabajaban a porcentaje”.
“Creemos que podemos abrir con turnos con una consulta previa, para que no venga una persona engripada o que nos pueda poner en riesgo, y con una desinfección de todos los elementos como espejos, tijeras y sillones entre un cliente y otro”, recalcó
Dijo que también le propusieron a Gutiérrez que todos asistan con barbijos y los peluqueros usen máscaras, guantes y delantales. Y prevén colocar trapos con lavandina para limpiar el calzado y organizarse para que no haya más de un cliente a la vez en el salón.
“Algunos incluso estamos dispuestos a invertir un poco más y que los clientes usen bolsitas descartables en los pies o tener nosotros esos trajes de cuerpo completo que se usan ahora, como una forma más de darles seguridad a todos”, añadió.
“Sabemos que, si nos dejan a nosotros, son muchos los comerciantes que quieren volver a trabajar y entendemos que es difícil para el gobierno, es mucho compromiso, pero lo solicitamos porque hay gente que ya no tiene para comer”, aclaró.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









