Peña: "El Gobierno no le va a poner techo a las paritarias"

El jefe de Gabinete aseguró hoy que el Gobierno "no le va a poner un techo" a las negociaciones salariales.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que el Gobierno "no le va a poner un techo" a las negociaciones salariales, ni "afectar el poder adquisitivo" de los trabajadores.

"Nosotros hemos dicho que la inflación de este año rondará el 25% o incluso puede ser menos. Pero con eso no estamos planteando un techo a las paritarias. Solo hablamos de un indicador de dónde va a estar la inflación", sostuvo el funcionario.

Peña tuvo que salir a aclarar las declaraciones que había formulado, este martes, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para quien "el margen de discusión" para las paritarias será entre 20 y 25% ya que, dijo, "creemos que ahí va a estar la inflación de este año".

En una conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada junto al ministro de Hacienda, Alfonso de Prat Gay, Peña resaltó: "nuestro primer objetivo es cuidar el salario del trabajador. No queremos afectar el poder adquisitivo. Por eso, buscamos que haya mejores salarios".

"Es que si queremos ir hacia la pobreza cero, claramente no queremos afectar el salario del trabajador. Ese va a ser el eje de la discusión", evaluó.

Además, el jefe de ministros subrayó que en el Gobierno "queremos ir hacia una economía que se vaya normalizando, donde la inflación no sea parte de la ecuación de la política económica".

"Desde hace años venimos planteando que la inflación es negativa para la economía. Todos los países tienen inflación más controlada. Esa es una diferencia con administraciones anteriores, que creían que era herramientas de política económica. Nosotros somos críticos. El camino es ir reduciendo la inflación. Es un proceso que va a llevar tiempo", enfatizó.

A su criterio, "en la Argentina tenemos el desafío de establecer vínculos de confianza. Venimos de una Argentina en donde hay mucha desconfianza en general, porque venimos muchos años de un Gobierno que mentía".

"En una Argentina donde está todo roto, es importante el vínculo de confianza. Poner la palabra en primer lugar y a partir de ahí discutir", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído