Pena máxima para el Albinegro en el arranque

Cuatro de los 10 goles recibidos fueron de penal. Crespo atajó uno.

A las mejoras en el juego, Cipolletti debe sumarles un rotundo cambio en la disciplina, no porque se trate de un equipo violento, pero sí por la enorme cantidad de penales que le han pitado en contra en estas primeras seis fechas de un campeonato que no lo tiene entre los protagonistas de las posiciones de privilegio.

En la mala estadística de los goles en contra mucho tiene que ver esta circunstancia, ya que de los cinco que le han sancionado, solo en uno pudo hacerse grande el arquero Facundo Crespo.

Te puede interesar...

La cuenta de infracciones dentro del área inicia justamente en la figura del 1, en La Pampa, por la fecha inaugural ante Ferro. Tal vez, el único discutible de todos los que vinieron después. Crespo se arrojó sobre el ingreso de uno de los delanteros, pero el árbitro vio un toque de parte del visitante y señaló los doce pasos. Terminó en gol y el partido fue 1 a 1.

Una semana más tarde, de local, el que pisó La Visera fue Peñarol de San Juan. El ex Maronese y Deportivo Roca se redimió de lo ocurrido en La Pampa y atajó uno sobre el pitazo del entretiempo, pero en el complemento se sancionó otro en el que nada pudo hacer. Al término de los 90 minutos, el resultado fue 2 a 2, por lo que Cipo dejó otros dos puntos en el camino.

Parecía cortarse

La salida a San Luis, con levantada incluida, mantuvo el invicto transitorio del Albinegro, que pese al 2 a 2 no debió sufrir desde los doce pasos.

Luego, Deportivo Madryn en La Visera, jugando con 10 casi todo el segundo tiempo, terminó con el festejado tanto de Nicolás Trecco, victoria de 1 a 0 y segundo partido en serie sin recibir penales en contra, justo en la previa a Olimpo.

Clásico, de visitante en Bahía Blanca, perdiendo 2 a 0 y pasándola muy mal cuando llegó la mano de Manuel Berra dentro del área. El 3 a 0 fue lapidario antes del descanso y el resultado final se cerró en 4 a 1.

La mala racha de derrotas y penales en contra continuó hasta el último sábado a la noche, cuando Huracán Las Heras pisó el sintético en lo más alto de la zona y se fue con tres puntos gracias a un gol de penal, previa falta de Jara.

Una larga lista de jugadas desafortunadas que lógicamente han abierto el diálogo puertas adentro del vestuario.

Hoy, en la práctica de fútbol habitual a cada partido, podría conocerse la formación titular para visitar a Sansinena en General Cerri el domingo a las 16. Con una larga lista de lesionados, el principal interrogante pasa por saber si será posible sumar a Brian Visser a la delegación.

Además, Gonzalo Bárez por Juan Strak es otra de las pujas abiertas para acompañar a Manuel Berra en el círculo central. Cristian Fornillo, por derecha o por izquierda, sería número puesto en esta excursión.

Y en el fondo, los mismos nombres del último encuentro: Matías Carrera y Jonathan Morales por los laterales. Damián Jara y Elvis Hernández como centrales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído