Pena en suspenso por robos para el hijo del ex espía

Le dictaron 3 años de prisión condicional. Sumó denuncia por entregar dólares falsos.

Finalmente, tras una semana en preventiva, Luciano Viale fue condenado a tres años en suspenso y recuperó la libertad. Entre lo acordado, pagó lo adeudado y deberá realizar horas de trabajo comunitario. En paralelo a la audiencia, un comerciante lo denunció por pagarle con 100 dólares adulterados.

Ayer a la mañana se realizó una audiencia donde el juez Nazareno Eulogio avaló el acuerdo al que arribaron la fiscalía y la defensa y le dictó tres años de prisión de ejecución condicional al hijo del ex espía de la Side Pedro “Lauchón” Viale, asesinado en 2013. “El acuerdo es legal y razonable”, sostuvo el juez y declaró penalmente responsable a Luciano Viale, de 40 años, por los delitos de robo (tres hechos), hurto y estafa por abuso de confianza (tres hechos). Además, a pedido del fiscal Adrián Di Lillo y la defensora oficial Sol Valero, dispuso el sobreseimiento de la pareja de Viale en todas las causas.

Te puede interesar...

Cabe recordar que ambos habían sido acusados por un raid delictivo en San Martín y La Angostura, entre el 27 de agosto y el 3 de septiembre, cuando se alzaron con un cuantioso botín tras saquear las cabañas lindantes de donde alquilaban junto a sus pequeñas hijas.

En la audiencia, Viale les pidió perdón a las víctimas, que presenciaron el acuerdo de pena, y pagó las deudas en alojamiento. Luego, regresó a la Comisaría 28 y, alrededor de las 17, tras las actuaciones de rigor, recuperó la libertad. Mientras se realizaba el juicio abreviado, un comerciante lo denunció por pagarle con 100 dólares apócrifos la compra de un cargador de notebook. El hecho ocurrió el sábado y Viale quedó en pasar a buscar el cambio, pero fue descubierto y así sumó otra denuncia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído