El clima en Neuquén

icon
12° Temp
51% Hum
La Mañana Crimen

Peón rural admitió un crimen durante los festejos de Año Nuevo

Se trata de Diego Alberto Sosa, un trabajador de Río Negro que mató de una puñalada a Sebastián Silva (25) en una vivienda de Plaza Huincul, la madrugada del 1° de enero.

Diego Alberto Sosa, un peón rural rionegrino que se encontraba acusado por el primer crimen del año en la provincia neuquina, aceptó su responsabilidad por haber asesinado de una puñalada a Sebastián Silva en una vivienda de Plaza Huincul. Ahora, se deberá discutir la pena que le corresponde cumplir por el hecho.

El acuerdo responsabilidad entre acusación, defensa e imputado fue presentado por la fiscal del caso Gabriela Macaya y el asistente letrado Federico Cuneo, en la audiencia de control de acusación que estaba prevista el miércoles para pedir la elevación a juicio de la causa.

Te puede interesar...

El hecho por el que aceptó su responsabilidad Sosa, es el crimen de Sebastián Silva, ocurrido alrededor de las 3 del 1° de enero, en una vivienda del barrio Otaño donde víctima y victimario se encontraban festejando y compartiendo bebidas alcohólicas junto a otras personas.

" Silva se encontraba sentado en una silla, y le reclamó a uno de los presentes que 'Se pagara una bolsa', lo que generó una discusión entre ambos, interfiriendo el hermano (del señalado), quien dirigiéndose a Silva le dijo '¿Qué te pasa con mi hermano? Quédense piolas'. Circunstancias en que Sosa, quien se encontraba en el interior de la vivienda y quien no había participado de esta discusión previa, se dirigió sin mediar palabra y con clara intención de darle muerte, rápidamente hacia el lugar donde se encontraba Silva y, previo extraer un cuchillo que llevaba entre sus ropas, le asestó una puñalada en la zona costal izquierda, provocándole una herida cortante en pectoral izquierdo, que minutos después le ocasionó la muerte", relató la fiscal Gabriela Macaya durante la audiencia de formulación de cargos contra el asesino.

Siguiendo la teoría fiscal, en medio de la conmoción, el dueño de la vivienda echó a golpes al asesino del lugar y luego el resto del grupo trasladó en un auto particular a la víctima hasta el Hospital de Complejidad VI, donde a pesar del accionar médico, se constató el fallecimiento del joven a las 4:05. Se trató del primer crimen de 2021 en la provincia.

A pesar de que Sosa intentó fugarse a su natal Allen en un taxi, no lo logró y se lo detuvo esa misma tarde en un hotel alojamiento sobre la Ruta 22.

Como parte del acuerdo, el acusado reconoció su autoría del hecho, bajo la calificación de homicidio simple. Aún así, no se informó un acuerdo de pena, por lo que deberá ser agendada una nueva audiencia para debatirla. Hasta entonces, y por pedido de la fiscalía, Sosa continuará detenido bajo prisión preventiva.

La jueza interviniente, Laura Barbé, homologó el acuerdo y dictó la condena al hombre por el crimen.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
20% Me gusta
26.666666666667% Me da igual
6.6666666666667% Me aburre
36.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario