Pequeñas sociedades timberas de fin de año

Unidos por un billete

Por Fabricio Abatte

Un clásico de todos los tiempos a lo largo y ancho del país. Vecinos, amigos y compañeros de trabajo se unen para comprar un billete y tratar de salvar el año con un golpe de suerte.
La vieja táctica para paliar los costos y no quedarse afuera consiste en formar esas pequeñas sociedades, práctica que pese al paso del tiempo siempre sigue vigente y se reflota para estas épocas.
En Neuquén, por ejemplo, muchos se han puesto de acuerdo para adquirir la Chequera de los Sueños, que contempla los sorteos de Navidad, Año Nuevo y Reyes, tiene un valor de $2500 y ofrece importantes beneficios.

Varios agencieros explicaron a LM Neuquén que si bien la demanda de los clásicos billetes no es tan masiva como en otros tiempos, teniendo en cuenta el crecimiento de modalidades como el Loto o el Quini, la estrategia de comprar en forma conjunta sigue más latente que nunca.

Todos los años nos juntamos con varios compañeros y compramos un billetito". Luis Gómez. Vecino de Centenario

De hecho Luis, un vecino de Centenario, nos contó que para él es algo habitual. "Todos los años nos juntamos con varios compañeros y compramos un billetito", expresó el hombre, que justo pasaba por la agencia a conocer los resultados del día y pudo dar su testimonio. "Nunca faltan los amigos o compañeros que se juntan y pagan a medias un billete y, si ganan, se reparten los premios", explicó Belén, empleada de un recinto céntrico de esta capital provincial.

En Capital Federal
En Buenos Aires también existen las "pequeñas sociedades" de cara a los sorteos de Navidad y Reyes. Para el primero, el entero cuesta $750 y la fracción, $150. El pozo es de 30 millones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído