Pereyra, en el top ten de los senadores más ricos

Crexell y Martínez le siguen en el ranking neuquino.

Neuquén

Los senadores Guillermo Pereyra y Lucila Crexell (MPN) y el diputado Darío Martínez (FpV) integran el podio de los legisladores nacionales más ricos de Neuquén.

El dato surge de un informe del diario El Cronista que publicó los montos de las declaraciones juradas presentadas en la Oficina Anticorrupción por los legisladores del Congreso Nacional.

Pereyra, quien además es secretario general del sindicato petrolero, está primero entre los legisladores neuquinos que más fortuna tienen. Pero a nivel nacional, se encuentra séptimo en el top ten de los más ricos. Su fortuna declarada asciende a 7.493.700 pesos.

CIFRA 182.856.904 pesos declaró el legislador con más fortuna del país. Es el senador y empresario mayorista sanjuanino por el PJ Federal. En Diputados lidera el santacruceño Eduardo Costa, de Cambiemos, con 135 millones de pesos declarados.

En segundo lugar dentro del ranking neuquino, se ubica la senadora Crexell, quien declaró bienes por 4.942.110 pesos. El tercer político más rico es el diputado Martínez, con 1.909.787 pesos.

El ranking neuquino continúa con Leandro López, el diputado de Cambiemos, con 1.565.142 pesos; Marcelo Fuentes, senador por FPV, con 1.435.000 pesos y la diputada del MPN, María Inés “Toti” Villar, con 1.139.412 pesos. Por su parte, José Ciampini (FPV) y Adrián San Martín (MPN) no presentaron sus declaraciones juradas.

A pesar de los millones de pesos que declararon, ninguno de los neuquinos supera el promedio patrimonial de las dos cámaras. Para Diputados es de 3,3 millones de pesos por banca y para Senadores es de 8,7 millones.

El senador más acaudalado es el sanjuanino del PJ Federal, Roberto Basualdo, con 182 millones. Y como diputado, es el santacruceño Eduardo Costa, de Cambiemos, con 135 millones.

Variación

Los que treparon rápido en un año

Los datos publicados por El Cronista también dan cuenta de la variación de los patrimonios, ya que compara las declaraciones de 2015 con las del año anterior. El sindicalista Guillermo Pereyra fue legislador el que tuvo un año más exitoso, con una suba patrimonial del 105%, seguido por la diputada Toti Villar, que declaró un 95% más que en 2014. En tercer puesto se ubica el diputado de Cambiemos Leandro López, que incrementó su patrimonio en un 86%. Para los demás, las subas oscilan entre el 10% y el 35%.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído