Pereyra le enrostró a Parrilli su rol en la privatización de YPF

Le recordó los 37 mil despedidos y lo calificó de "delegado de Cristina".

El senador nacional Guillermo Pereyra no sólo criticó al gobierno de Mauricio Macri por sus cambios en la política petrolera en Vaca Muerta, sino que también salió a pegarle duramente al ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, por su tarea en el armado del frente que representará al kirchnerismo en Neuquén.

En este contexto, lo calificó de “delegado de Cristina” para impulsar la fórmula integrada por Ramón Rioseco y Darío Martínez y le recordó a Parrilli su rol en la privatización de YPF, hace 26 años.

Te puede interesar...

Le cuestionó que en 1992 fue miembro informante de una privatización “que costó 37.000 compañeros trabajadores en la calle”.

“¿Cuántos trabajadores fueron despedidos en la comarca petrolera? En esto se diferencian con nosotros estos armados nacionales, porque nadie nos hace un armado en la fórmula, lo hace la ciudadanía del Neuquén eligiendo a los candidatos concurriendo a las urnas, como corresponde”, sostuvo Pereyra para resaltar que el Movimiento Popular Neuquino definió en comicios internos a quienes serán los postulantes en las elecciones provinciales del 10 de marzo.

“No puedo entender esta alianza entre Rioseco, que se oponía a la privatización de YPF, y el sector que responde a Parrilli, que dijo en su discurso que era una actitud patriótica del Gobierno privatizar YPF. ¿Cuánta gente se quedó en la calle, cuánta se suicidó al no encontrar una salida? ¿Ahora quieren hacer lo mismo?”, preguntó el líder del sindicato petrolero.

“Qué resultados vamos a tener si no mantenemos esta resistencia que tenemos los neuquinos frente a cualquier interés nacional de apoderarse de las riquezas de Neuquén”, añadió el senador, quien a su vez ejerce el cargo de vicepresidente del MPN.

Deuda externa

Por su parte, Pereyra criticó que el gobierno nacional ha contraído una deuda que va a condicionar el crecimiento del país por muchos años, “donde el 98 por ciento de las riquezas de la Nación están comprometidas para pagar la deuda externa. Y más aún a partir del acuerdo con el FMI, que se ha instalado en el Ministerio de Economía y nos están controlando todo”.

Reclama señales de confianza

Al referirse a la asunción de Gustavo Lopetegui como secretario de Energía de la Nación, Guillermo Pereyra afirmó: “Esperamos que pueda dar la confianza que necesitamos los trabajadores, empresarios y la provincia de Neuquén. Tenemos que generar confianza, si no, no hay desarrollo”.

“Es un hombre capaz que ha tenido mucha experiencia en la actividad privada pero no en la parte energética”, agregó y comentó que deberá rodearse de excelentes técnicos para llevar adelante la conducción política.

LEÉ MÁS

Pereyra fue duro con Nación por la política de Vaca Muerta

Gutiérrez y Pereyra firmaron el blindaje de Vaca Muerta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído