Pereyra: "Los despidos en Halliburton y Schlumberger quedaron sin efecto"
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se metió en los conflictos por los despidos y liquidaciones salariales irregulares en las empresas de servicios a la petroleras Halliburton y Schlumberger. Así lo informó a LM Neuquén el sindicalista Guillermo Pereyra, líder de los trabajadores del Petroleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa.
“El Ministerio intimó a las empresas para que dejen sin efecto los despidos”, consignó Pereyra, al mismo tiempo que aseguró que se comunicó con los responsables de las dos firmas en conflicto, quiene le adelantaron que acatarán la orden de Trabajo contra los despidos. La intervención de Triaca generará una negociación que tendrá su punto de partida el lunes, a las 17, cuando están convocadas las partes en la sede de la cartera laboral.
El sindicalista afirmó que en esa oportunidad no sólo se tratará el freno a los despidos, sino también la normalización de la liquidación de haberes. Los trabajadores de Halliburton y Schlumberger entraron en conflicto con las patronales porque les hicieron descuentos en los salarios sin aviso previo. Tras las protestas por esa cuestión comenzaron a llegarles telegramas de despido a los participantes de las mismas.
En un principio, Pereyra se desentendió del problema. “Se cortaron solos”, acusó a los afiliados a su gremio que se levantaron contra los recortes de haberes sin el paraguas de la poderosa organización sindical.
“Que les consiga trabajo el PO (Partido Obrero)”, agregó luego de especular con la participación de la fuerza de izquierda en las protestas de los trabajadores.
Finalmente, ayer en la mañana, Pereyra se involucró en la defensa de los afiliados. Los delegados en las empresas citadas le elevaron un petitorio y él lo planteó ante el jefe de la cartera de Trabajo
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
-
TAGS
- crisis petrolera
Noticias relacionadas









