Periodistas de Neuquén se capacitarán en la UNCo sobre género y medios

Será este viernes y sábado y estará a cargo de Mariana Carbajal.

Más de cien periodistas y trabajadores de prensa de Neuquén y el Alto Valle participarán este viernes y sábado de la capacitación "Comunicación y Perspectiva de Género", a cargo de la periodista Mariana Carbajal.

La actividad está organizada por el Sindicato de Prensa de Neuquén y es el primero de los módulos previstos a realizarse de aquí en adelante, con diferentes especialistas en la temática.

El taller dirigido exclusivamente a trabajadores y trabajadoras de prensa se realizará viernes y sábado en el auditorio de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue.

En tanto, también habrá una charla abierta a la comunidad y organizaciones en general, que será el viernes a las 20, bajo el título "Las Mujeres en las noticias. Estereotipos y Violencias".

Embed

En diálogo con Télam, una de las organizadoras de la capacitación, Katia Carro, explicó que "el taller propone brindar herramientas, interpelar y mirar hacia adentro la práctica profesional desde un enfoque crítico de género y de derechos humanos".

"A las compañeras y compañeros del Sindicato de Prensa de Neuquén nos parece fundamental esta capacitación en los tiempos que atravesamos, ya que tenemos una política concreta en relación a contribuir con la lucha por terminar con la violencia hacia las mujeres, y buscamos que nuestra práctica tenga una perspectiva en ese sentido", precisó la periodista.

LEÉ MÁS

Las mujeres de los medios también tuvieron su "ruidazo"

Crean el primer protocolo de acción para casos de violencia de género

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído