El clima en Neuquén

icon
11° Temp
44% Hum
La Mañana hombre

Persiguió a sus agresores con un puñal en la cabeza

La víctima sobrevivió y ayudó a que detuvieran a sus atacantes.

Un hombre de 28 años fue atacado en su casa por cuatro personas: le clavaron un cuchillo en la cabeza, pero sobrevivió. No sólo eso, subió a su auto y los persiguió. Los agresores chocaron y fueron detenidos. Después, la víctima comprobó que eran familiares aunque aún no se sabe con claridad el motivo del ataque.

Todo ocurrió en el Barrio Pujol, de la cuidad chubutense de Puerto Madryn. Al hombre le clavaron un cuchillo con una hoja de 10 centímetros, lo que se puede observar claramente en las placas radiográficas. Quedó internado y está fuera de peligro. Se trata de Oscar Zelada Jaldín, un ciudadano de origen boliviano.

Te puede interesar...

El hombre ingresó al hospital de la ciudad con golpes en el cuerpo y el cuchillo en la cabeza. Al verlo y atenderlo, desde el centro médico hicieron la denuncia. Cuando el hombre llegó a la seccional cuarta relató que estaba en su casa junto a su pareja de 17 años, que además está embarazada. De pronto, una prima suya golpeó la puerta (por eso le abrió con confianza) y sin decir una palabra le pegó con un palo en la cabeza. Detrás de la mujer ingresaron tres personas de 44, 40 y 22 años, todos familiares de Jaldín. Y también existiría un vínculo familiar lejano con la chica embarazada.

hombre ataque cuchillo puerto madryn

Inmediatamente se produjo una pelea. Los sujetos que ingresaron a la casa estaban armados con una pistola y un cuchillo del tipo tramontina. Después de darle algunos golpes, los agresores le clavaron el cuchillo en la cabeza. Jaldín resistió y cuando sus atcantes huyeron, los siguió con su auto. En la huida, los agresores chocaron violentamente contra un auto estacionado. En ese momento legó la policía y fueron detenidos.

Jaldín buscó entonces refugio en una comisaría. Narró lo ocurrido y ya casi desvanecido por la herida fue trasladado al hospital Andrés Ísola. En el mismo lugar se encontraban sus agresores que fueron atendidos por heridas que recibieron en el choque. Jaldín los reconoció y la policía los detuvo. También fue atendida en el hospital la joven de 17 años quien también fue golpeada.

hombre ataque cuchillo puerto madryn

¿Por qué pudo seguir con el cuchillo ahí?

El fiscal general Jorge Bugueño realizó una inspección ocular en la casa donde ocurrieron los hechos. Y ayer se realizó la audiencia de detención. Les dictaron la prisión preventiva de un mes a los cuatro imputados, tiempo en que durará la investigación del hecho.

Todo habría sido por un problema familiar. Ya que de una manera todos los protagonistas del hecho están ligados familiarmente. Incluso la menor embarazada con los agresores.

La hoja del cuchillo de 10 centímetros le penetró a la víctima casi en su totalidad cerca de la oreja izquierda pero no tocó ningún punto sensible. Por eso sobrevivió y tuvo fuerzas para seguir a sus agresores. Hasta que llegó a la comisaría y se desvaneció.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario