Pescaron un tiburón zorro, poco habitual en el golfo San Matías
Un barco pesquero integrante de la flota que opera en el muelle de San Antonio Oeste capturó días atrás un tiburón zorro, una especie que no habita en el golfo San Matías, y de la que se tienen unos pocos registros de su presencia en la región.
El ejemplar, que pesó cerca de 50 kilos, ingresó a una planta pesquera local, desde donde contactaron a profesionales del Grupo Condros, un programa de estudio de peces cartilaginosos en el que participan científicos de la Escuela de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional del Comahue y del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni (CIMAS), ambas instituciones de esta localidad.
Desde el equipo de investigadores destacaron el gesto de la firma por informarles del hallazgo.
“El aporte de los integrantes de la comunidad pesquera es fundamental para el registro de estas especies”, expresaron en una publicación de Facebook.
En la red social también señalaron que “Es interés específico del Grupo desarrollar sus actividades en función del conocimiento de los peces cartilaginosos, de su biología, ecología y en particular de su respuesta a la explotación pesquera en el golfo San Matías”.
Consultados por el mismo medio, explicaron que el tiburón zorro “es una especie que se encuentra distribuida en mares templados y tropicales”.
Resaltaron que en el golfo San Matías llevan contabilizados solo dos registros de este tipo de tiburones.
Además también puntualizaron que “No es habitual que se lo pesque en barcos pesqueros industriales, ya que usan redes de arrastre de fondo y este tiburón vive asociado a las aguas cercanas a la superficie”.
Te puede interesar...










