Pese al reclamo de algunos padres Pro Vida, habrá educación sexual en todas las escuelas

Así lo resolvió el Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación, "Si se les impidiera acceder a estos contenidos se estaría vulnerando el derecho de los niños", anunció el vocal gremial Gustavo Aguirre

El cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación dio respuesta a las cartas documentos enviadas por padres y madres autoconvocados Pro Vida, con las que reclamaban “no incluir ideología de género en las clases de educación sexual”. Sin embargo, desde el CPE anunciaron que garantizarán los contenidos de educación sexual en las escuelas, tanto públicas como privadas, y agregaron que notificaran sobre esta situación a la Defensoría del Niño para que quede registrado que en caso de que no se den estos contenidos estarían vulnerando sus derechos.

“Desde hace unas semanas venimos recibiendo telegramas de algunos papás de niños del sistema educativo, tanto de escuelas públicas como privadas, planteando que sus hijos no deberían de recibir los contenidos de Educación Sexual Integral (ESI). En la sesión de 20 de septiembre del cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación se definió reivindicar el derecho de los alumnos de recibir los contenidos de ESI, que están regulados en la ley y la constitución nacional. Esto está relacionado a los derechos a la diversidad que son obligatorios tanto en las escuelas privadas y públicas”, detalló el vocal gremial Gustavo Aguirre, en una entrevista con el noticiero de Canal 7 de Neuquén.

Aguirre explicó que el número de padres que presentaron las cartas documento es “mínimo”, en comparación con el número de alumnos que existe en el sistema educativo. “Tampoco están involucradas todas las escuelas, porque hemos tenido distintas posiciones sobre esta temática, aún en escuelas evangélicas, que trabajan estos contenidos”.

El vocal gremial manifestó que notificarán esta situación a la Defensoría del Niño. “Si se les impidiera acceder a estos contenidos se estaría vulnerando el derecho de los niños. Si bien los padres son los primeros educadores, tienen la obligación de garantizar los contenidos educativos que se regulan el estado argentino, tanto por legislación nacional, la ley provincial de educación, resoluciones del Consejo Provincial de Educación, Ley de Educación Sexual Integral y resoluciones del Consejo Federal de Educación”, señaló.

Por último, consideró a la ESI como “un contenido vinculado al respeto, al respeto del otro y al cuidado del cuerpo en las primera edades”.

LEÉ MÁS

Padres Pro Vida se manifiestan en el CPE por la educación sexual

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído