Pese a los costos, los casorios vip son un furor
Sofía Sandoval
Neuquén.- El cielo parece ser el límite cuando se trata de celebrar el amor en una fiesta frente a cientos de invitados. Allí, los detalles más insignificantes cobran una importancia fundamental con tal de convertir una simple noche de verano en una boda para recordar. Según los organizadores de eventos de la ciudad, un festejo para cien personas tiene un presupuesto mínimo de 100 mil pesos y siempre se puede pensar en gastar un poquito más.
Aunque las estadísticas dan cuenta de un número decreciente de casamientos, los wedding planners neuquinos aseguran que las bodas aún gozan de buena salud y en su actividad pueden llegar a tener hasta cinco fiestas en un solo fin de semana.
“La mayoría elige un evento para 100 personas y se fija en tres puntos fundamentales: el salón, la música y el catering”, señaló Fernando Mardones, de Caravan Eventos.
Desde El Duende Azul, otra empresa del rubro, aseguraron que algunos espacios ofrecen combos de estos tres aspectos a 1000 o 1200 pesos por invitado. “Tenemos 180 mil pesos, ¿nos alcanza para una fiesta de cien?”, dice Cintia Ramón, responsable de El Duende Azul, que le preguntaron hace pocos días. “Yo trato de transmitir que casarse es posible, pero muchos arrancan con algo sencillo y después van agregando cosas porque se dan cuenta de que se casan una vez en la vida”, remarca y recuerda fiestas que costaron hasta 300 mil pesos.
El salón es uno de los puntos fundamentales y, según afirman los expertos, los novios reservan hasta con un año de anticipación para asegurarse el lugar ideal, preferentemente con parque y estacionamiento. Los precios rondan entre los 10 mil y los 30 mil pesos.
La música, otro de los factores, incluye también el aspecto audiovisual, con pantallas gigantes y la instalación de luces led. En total, puede costar entre 10 mil y 40 mil pesos, según el tipo de equipos que se busquen. Para Daniel Cruz Martínez, de Eventos Neuquén, también hay que pagar un precio especial para contratar a los DJ más reconocidos del ambiente.
El servicio de catering suele incluir seis pasos: una copa de recepción, una comida con entrada, plato y postre, una mesa dulce y un fin de fiesta, donde se suelen servir pizzas o panchos que los invitados consumen parados desde la pista. El precio por persona varía entre 500 y 1000 pesos.
Sin embargo, aún restan muchos detalles para que sea verdadero evento: el vestido de la novia puede costar entre 6 mil y 20 mil pesos, el maquillaje y el peinado se cobra desde 4 mil en adelante, y la fotografía se contrata por valores entre 3 mil y 20 mil pesos.
Nadie quiere estar al margen de la moda
Las modas también influyen en la organización de eventos y, según explicaron los organizadores de bodas, hay ciertas tendencias que parecen repetirse en muchas fiestas de casamiento en Neuquén.
Una de ellas es la decoración vintage, que hace uso de letreros o cuadros, flores naturales y muebles de estilo junto a efectos de iluminación para decorar el lugar. Los más exclusivos apuestan también al uso de un auto antiguo para entrar al salón, que cuesta cerca de tres mil pesos.
Los souvenirs pasaron de ser adornos a convertirse en elementos más útiles, como mates, que finalmente dieron paso a las fotos impresas. “Se usan mucho las cabinas de fotos o la impresión de fotos que se sacan en rincones especiales del salón”, señaló Cintia Ramón. Por su parte, Carolina Sacani aseguró que muchos de sus clientes optaron por entregar vasos con forma de frasco a modo de recuerdo.
Otra de las tendencias es el uso de recepciones extendidas, que buscan generar un ambiente de distensión entre los invitados antes de comenzar la fiesta. Según los wedding planners, la copa de recepción suele extenderse por hasta dos horas, se hace en el parque e incluye la entrada, el casamiento por civil y hasta una banda en vivo con barra de tragos.
Te puede interesar...
Leé más
El emocionante testimonio de la pareja del tucumano desaparecido en Neuquén tras el hallazgo
Rolando Figueroa recibió al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en Neuquén
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
-
TAGS
- casamientos
Noticias relacionadas









