El clima en Neuquén

icon
Temp
74% Hum
La Mañana Moto

Petrolero arreglaba su moto en la cocina y un chispazo le incendió la casa

Un hombre de aproximadamente 40 años fue el único herido. Está en "buen estado de salud". Ocurrió este lunes por la mañana en Rincón de los Sauces.

Una casa en Rincón de los Sauces ardió en llamas este lunes por la mañana. Si bien se está investigando qué sucedió, las fuentes oficiales apuntaron a que el dueño de casa estaba arreglando una moto en la cocina y "un chispazo hizo que explotara el rodado". El hombre de unos 40 años tuvo varias quemaduras y fue trasladado a la Clínica de Petroleros Privados.

Martín Castillo, Jefe de Cuarto Activo de los Bomberos Voluntarios de Rincón, relató a LMN: "A las 8:55 recibimos el alerta de un incendio en una vivienda. A los cinco minutos llegamos con una dotación compuesta por cuatro bomberos".

Te puede interesar...

Al llegar al domicilio, observaron la "presencia de llamas y humo, en el ingreso de la vivienda, en donde se trabajó". "Llegamos cortamos la luz y el gas. Hicimos las típicas tareas de controlar las llamas, extinguir el fuego y enfriar lo que quedó de la casa", describió.

Luego de trabajar unos 40 minutos, pudieron identificar que la parte de la cocina y comedor tenía daños totales, y que el resto de la casa había sufridos daños a causa del humo y de las altas temperaturas.

A-Clinica-Rincón-de-los-sauces.jpg

Por su parte, Castillo aseguró: "Cuando llegamos, había una persona en la puerta de la vivienda. Y, después de terminar todo el operativo, personal de la Policía nos avisó que los propios vecinos trasladaron al hombre a la clínica. Pero no sé más que eso".

Según las fuentes oficiales consultadas por LMN, las precisiones de la explosión se están investigando, pero todo parece indicar que cuando el hombre ingresó a su domicilio esta mañana "entró algo viento que hizo que saltara alguna chispa del calefactor e incendió los elementos de la moto". "Fue más impudencia que accidente. La moto habrá estado toda la noche con el tanque de nafta abierto. Él llegó de su jornada laboral, saltó alguna chispa y explotó el vehículo", describió.

Por otra parte, la directora de la Clínica de Petroleros Privados, Mercedes Sarli, confirmó a LMN que se trató de un trabajador del sector petrolero que tiene aproximadamente unos 40 años y "está en buen estado de salud". "Al parecer fue el único herido en la explosión. Llegó por sus propios medios y quedó en observación para un control evolutivo. No tenía quemaduras graves".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

32.258064516129% Me interesa
12.903225806452% Me gusta
27.41935483871% Me da igual
11.290322580645% Me aburre
16.129032258065% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario