Petrolero pagará fianza de $1 millón para quedar libre

Está acusado de violar a su sobrina de 11 años en Rincón de los Sauces.

Neuquén
El petrolero acusado de violar a su sobrina de 11 años en Rincón de los Sauces recuperará la libertad en los próximos días tras pagar una fianza de un millón de pesos. Así lo determinó el Tribunal de Impugnación que revocó la prisión preventiva de seis meses dictada por un juez de Garantías en noviembre. Fuentes del caso confiaron que presentará dos bienes para cumplir con la requisitoria y así para las fiestas saldrá en libertad.

El acusado, un petrolero de 44 años, fue sorprendido a fines de octubre por su propia esposa mientras manoseaba a su sobrina que dormía en su casa.

"Llevatela de acá que la estaba tocando", le dijo la mujer a su hermana tras sorprender in fraganti a su pareja.

Tras denunciar el hecho, la fiscalía lo acusó de abuso simple y recuperó la libertad.

Pocos días después murió el padre de la pequeña de un infarto, hecho que conmocionó a la localidad petrolera.

La nena confirmó en cámara Gesell que su tío la violó en tres oportunidades, por lo que desde la fiscalía se intentó ubicarlo en un domicilio de Plottier para citarlo a una nueva audiencia y reformular la acusación, pero no fue encontrado y se dispuso la captura.

Ayer, los jueces Andrés Repetto, Héctor Dedominichi y Florencia Martini sostuvieron que el acusado nunca estuvo prófugo y en la actualidad no existe riesgo de fuga y le impusieron la fianza.

Por su parte, desde el Ministerio Público Fiscal se presentó una impugnación, lo mismo hizo la querella, para que otro tribunal revea esta resolución, con suma urgencia, el lunes próximo.

Además, se dispuso mantener una restricción de acercamiento a la víctima y que el acusado no tenga el beneficio de salir del país hasta que se realice el juicio.

Beneficio legal
La fianza como garantía del proceso

La fianza que se fijó tiene como finalidad actuar de garantía para que el acusado se someta a la totalidad del proceso judicial iniciado en su contra. Ese monto quedará depositado en una cuenta judicial hasta que se determine la culpabilidad o no del acusado. Al finalizar el proceso, se devuelve a su propietario. El argumento del Tribunal para dictar la medida fue determinar que el acusado nunca estuvo en calidad de prófugo, a pesar de que se pidió su captura.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído