Pichetto: "Entre Fernández y Macri, en el balotaje votaría a Macri"

Miguel Pichetto dijo que la grieta está "entre la construcción del espacio democrático" y el kirchnerismo, al que consideró "autoritario".

Miguel Pichetto manifestó que, si llegara a darse un balotaje entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, en las próximas elecciones presidenciales, no dudará en votar al actual presidente “a pesar de los errores”, frente a una otra opción que considera “antidemocrática”.

El senador nacional dijo que cree que “la verdadera grieta está entre la construcción del espacio democrático, con hombres y mujeres con mirada democrática” y el kirchnerismo, al que consideró una facción “autoritaria”. “Esa es la verdadera grieta y ese es el riesgo que la Argentina tiene”, explicó. Entrevistado en el programa Corea del Centro, Pichetto aseguró que la opción kirchnerista quiere “volver al pasado, con ideas que son viejas” y “que habla de una Latinoamérica que ya no existe y no comprende el mundo en el que se vive”.

Te puede interesar...

“Yo identifico al sector ‘antirrepublicano’ con el kirchnerismo y a una parte del peronismo”, reafirmó el jefe del bloque de senadores del PJ Federal. Para Pichetto, esta facción liderada hoy por la ex presidenta Cristina Kirchner “ha estado transitando al borde de la mesa”.

Consultado sobre a quién elegiría si tuviera que votar entre Macri y Alberto Fernández en un posible balotage, Pichetto explicó que espera que sea el candidato de Alternativa Federal el que llegue a esa instancia, pero que tiene definido qué haría en un escenario imaginario entre Cambiemos y Unidad Ciudadana: “Yo voy a estar del lado del espacio democrático, que es la continuidad de un gobierno que tiene mirada democrática, inteligente, responsable a pesar de los errores”.

El martes, ante un grupo de empresarios, había confesado que si la segunda vuelta era entre Macri y el kirchnerismo, optará por el actual presidente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído