Piden 15 años por un robo para el asesino de Joaquín Vinez

Baldebenito enfrenta otra condena por el asalto posterior al crimen.

Antes de su juzgamiento por el brutal crimen del joven rugbier Joaquín Vinez, en el que no negará ser autor, el delincuente Matías Baldebenito fue el protagonista de una audiencia por un hecho posterior, en el que asaltó a un vecino en calle Pastor Bowdler. Para los acusadores no hubo dudas sobre su responsabilidad y reclamaron una pena de 15 años de cárcel efectiva.

El día que asesinó a Vinez, Baldebenito cometió otro asalto, donde habría buscado desvalijar a un hombre que guardaba su vehículo en un garage. También se especula que su intención era apoderarse del auto pero que luego prefirió alejarse a la carrera, indicaron fuentes judiciales.

Te puede interesar...

De manera inicial, los investigadores apuntaron a otro de los detenidos por la policía provincial el 18 de noviembre del año pasado, pero finalmente las pruebas involucraron con fuerza al único acusado por el crimen de Vinez.

Esta semana se pudo avanzar con el pedido de penas para Baldebenito y por las características violentas, desde el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti se reclamó un duro castigo de 15 años.

En el caso de la defensa oficial, requirió el mínimo de condena por el delito de robo calificado.

La audiencia fue presidida por un tribunal integrado por Guillermo Baquero Lazcano, Álvaro Meynet y Julio Sueldo, quienes darán a conocer el veredicto en 5 días.

Baldebenito permanece preso a la espera de otro juicio en su contra por el asesinato de Vinez. En este caso, su situación es más complicada porque la fiscalía reclamará un castigo de prisión perpetua, y las pruebas incriminatorias son múltiples.

En el asalto al vecino de calle Pastor Bowdler, los asaltantes consiguieron apoderarse de una billetera y las llaves de un vehículo, y tras apuñalarlo en el abdomen se dieron a la fuga.

Primero se acusó al supuesto cómplice de Baldebenito aunque luego hasta la víctima dijo que no tuvo participación activa.

2 hechos delictivos se le atribuyen a Baldebenito.

Luego de asesinar a Joaquín Vinez, el delincuente cipoleño protagonizó un segundo atraco, también muy violento y donde la víctima fue destinataria de un furibundo puntazo.

Un abonado al banquillo

El cipoleño Matías Baldebenito ya se sentó en el banquillo de los acusados a principio de mes por el crimen de Joaquín Vinez con el fin de avanzar con el control de acusación. Y esta semana tuvo que volver al edificio judicial de España y Urquiza para el juicio de cesura por el otro hecho que lo tuvo como protagonista y que, de manera fortuita, no fue más grave para la víctima.

Sin embargo, por sus antecedentes, la fiscalía no dudó en reclamar el máximo castigo por el delito de robo calificado.

LEÉ MÁS

Juicio al ginecólogo: ¿En qué estado se encuentra la denuncia por violación?

La UNCo evitará el contacto entre la estudiante y el joven denunciado por abuso

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído