Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen coronavirus

Piden endurecer controles a los colectivos que llegan a la ETON

La Legislatura aprobó por unanimidad una iniciativa que exige a la CNRT y a Transporte a verificar que las empresas cumplan con los resguardos sanitarios.

Por unanimidad la Legislatura aprobó un proyecto por el que le exigirán a la Comisión Nacional de Transporte (CNRT) delegación Neuquén y la Dirección de Transporte provincial y municipal que den estricto cumplimiento al protocolo establecido por el Ministerio de Transporte de la Nación para controlar la propagación del coronavirus.

La norma había sido presentada por el diputado Carlos Sánchez de Unión Popular, quien denunció en sesión que "no todas las empresas de transporte cumplen con el protocolo sanitario dispuesto para controlar el coronavirus en la Terminal de Neuquén".

Te puede interesar...

"A través de una denuncia extraoficial confirmamos que un micro que salió de Bariloche hacia Buenos Aires cuando hizo escala en Neuquén subió más pasajeros sin realizarles los controles requeridos para verificar si tenían síntomas de coronavirus", afirmó el legislador durante su discurso como miembro informante del proyecto.

Sánchez aclaró que sabe la labor que está llevando adelante el personal de la CNRT y de la dirección de Transporte y apuntó a que hay "algunas empresas, o empresarios que en función de ganar unos pesos más eludían algunos controles".

sesión 25-06-20 (2).jpg
Diputado por Unión Popular, Carlos Sánchez.

Diputado por Unión Popular, Carlos Sánchez.

"De nada vale que nuestros enfermeros, médicos y funcionarios trabajen día y noche para prevenir y evitar el contagio del coronavirus, si hay algunos vivos que en función de ganar unos pesos más evitan los controles", manifestó.

Con la flamante norma, la Legislatura le pide a los organismos de control que hagan "poner a la altura de las circunstancias a estos empresarios que tienen la obligación de repatriar a muchos neuquinos".

"Valoro mucho el trabajo que hacen hoy esos organismos en la Terminal de Ómnibus de Neuquén ya que permitió que muchos vecinos puedan regresar a sus hogares, pero hoy más que nunca debemos estar atentos y no descuidarnos", manifestó Sánchez.

La norma exige que se garantice que todos las unidades que arriben o partan de la provincia cumplan con las medidas preventivas del personal de conducción, acondicionamiento de vehículos, y pasajeros, y que se exija la declaración jurada dispuesta por el protocolo nacional y la evaluación sanitaria correspondiente a efectos de detectar la presencia de síntomas de covid.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.0909090909091% Me interesa
72.727272727273% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
0% Me aburre
9.0909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario