El clima en Neuquén

icon
18° Temp
49% Hum
La Mañana colectivo

Piden justicia por un mecánico aplastado por un colectivo: "No fue un accidente"

La víctima estaba trabajando debajo del colectivo, en Lanús. Para su hermana, hay responsabilidad de la empresa. El chofer fue imputado por "homicidio culposo".

"No fue un accidente. Lo mataron". Clementina Rosa Torres (63) es hermana de Daniel (52), el mecánico que tuvo una horrenda muerte: fue aplastado por un colectivo cuando el chofer arrancó mientras él se encontraba debajo, revisando los elásticos, en la terminal de Monte Chingolo, Lanús. Según la mujer, en el hecho hubo "negligencia" de la empresa a cargo de la línea 521, MOESA.

Todo ocurrió el martes pasado, alrededor de las nueve a la mañana, en el playón ubicado en Camino General Belgrano, que también incluye a la línea 526. La víctima, que se especializaba en trabajos de suspensión de los vehículos, ya había tenido otro accidente hace un par de años en la misma empresa, cuando se cayó del techo de un colectivo y se le perforó un pulmón.

Te puede interesar...

"Él trabajaba en la 9 de Julio y Centenario, donde es la otra cabecera de la línea, pero lo llevaron a Camino General Belgrano porque no había especialista en elásticos", cuenta Clementina.

El fiscal Martín Rodríguez, de la UFI descentralizada 6 de Lanús, imputó por "homicidio culposo", es decir, cometido sin intención, al chofer del interno 4, que tiene 24 años. Se trata de un delito excarcelable. Todavía no está claro si el colectivero se olvidó que el mecánico estaba debajo del vehículo o si nadie lo notificó. Lo concreto es que, después del hecho, el chofer sufrió una crisis de nervios y todavía no pudo volver a trabajar.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario