Piden la cláusula gatillo en escuelas para los comedores

Neuquén. Los directores de escuelas ya no tendrán que hacer malabares para llegar a fin de mes con el refrigerio y la comida para los alumnos, si prospera un proyecto del diputado Alejandro Vidal (UCR). La idea es actualizar los montos de manera automática cada tres meses, según la inflación, como se viene haciendo con el sueldo de los maestros.

La propuesta ingresó ayer a la Legislatura, a partir del caso reciente de la directora de la Primaria 311 que se quedó sin dinero para darles la merienda a los chicos. El gobierno provincial destina 3,16 pesos por día para comprar la taza de leche con pan de cada niño.

Vidal indicó que la propuesta “es actualizar los valores primero y, a partir de ahí, establecer un mecanismo automático como el que está vigente en los acuerdos salariales, a partir de una canasta que siga el aumento de la inflación”.

Añadió que “eso implica que las partidas de refrigerio se vayan de tres pesos por chico a ocho y las de comedor, que están en unos 10 pesos, a cerca de 19”.

Recordó que “para muchos alumnos, la única vez en el día que consumen leche es en la escuela” y agregó que “el proyecto apunta también a replantear si se les está dando un complemento alimentario correcto desde el punto de vista nutricional”.

Dijo que antes de que ingrese la propuesta, “se generó una corriente con otros sectores políticos para que salga, así que esperamos que haya consenso para aplicarla”.

LEÉ MÁS

Cada vez más familias acuden a los comedores

Cada vez más chicos asisten a los merenderos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído