Piden la emergencia para la UNCo

Diputados presentaron un proyecto de ley para declarar la emergencia presupuestaria ante la deuda de las partidas por parte del Ejecutivo nacional.

Los diputados nacionales de Neuquén Darío Martínez y Alberto Ciampini, junto a su par de Río Negro María Emilia Soria, presentaron ayer un proyecto de ley para declarar la emergencia presupuestaria en las universidades nacionales. La propuesta se realizó en el marco de la profunda crisis que atraviesa la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Los legisladores mantuvieron una reunión con la vicerrectora de la UNCo, Adriana Caballero, quien expuso sobre la difícil situación que por tercer año consecutivo está atravesando la casa de altos estudios.

En lo que va del año, el gobierno nacional le adeuda a la UNCo más de 66 millones de pesos. En tanto, de las siete partidas presupuestarias correspondientes al 2018, el rectorado sólo recibió una, precisamente de febrero.

unco

“Es imposible poder administrar educación de calidad en este contexto de ajuste y de retiro del Estado lo que provoca empeñar la formación actual de nuestros estudiantes y, lo que es peor de todo, resignar el futuro del desarrollo de nuestra región”, explicó Martínez.

Agregó que “la inversión más importante que un Estado puede hacer es en educación y lamentablemente en la provincia de Vaca Muerta lo que estaría intentando matar es la educación pública universitaria”.

También exigieron al Poder Ejecutivo la pronta regularización del pago de las partidas presupuestarias asignadas, así como el pago a término de las futuras.

LEÉ MÁS

Por ley, quieren declarar la emergencia presupuestaria en la UNCo

Tras el receso, la UNCo arranca las clases con un paro docente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído