Piden a los jubilados del ISSN que no vayan a la sede

Ante la posible propagación del coronavirus y el pedido nacional de quedarse en casa aseguran que se pueden hacer trámites desde la web.

El director de Prestaciones de Jubilaciones y Pensiones del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), Daniel Aguirrezabala, recomendó a los afiliados que no concurran a la sede de jubilaciones de la calle Carlos H. Rodríguez y Brown para evitar la circulación de la población ante la posible propagación del coronavirus.

Te puede interesar...

El funcionario indicó en declaraciones a LU5 que hace tiempo que venían trabajando en mejorar los trámites por internet por lo que aseguró que “la población con mayor riesgo no tendría necesidad de concurrir a hacer trámites”. “Ellos pueden hacer trámites desde las herramientas digitales”, aseguró.

Dentro de los trámites que en general van a realizar los afiliados a la sede y que hoy se pueden hacer por internet está el beneficio de reintegro de pasajes. “Para esto hay que presentar documentación y lo podés hacer por la web del Instituto”.

También los trámites de presentación de certificados de escolaridad se pueden realizar por internet e incluso el ISSN ya cuenta con la información de todos los estudiantes de escuelas públicas recibida por las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE).

p20-f01-mouse-computadora.jpg

Los que tengan a hijos a cargo en escuelas privadas pueden mandar por mail, o subirlo a la página de internet.

Aguirrezabala explicó además que sí continuarán atendiendo al público que deba entregar un trámite de presentación de poderes especiales para el cobro. “Esos son trámites que necesitan la firma de un escribano o un juez de paz y en principio vamos a seguir atendiendo estas demandas”, indicó.

“Igualmente recomiendo a todos los jubilados que ingresen a la página del Instituto. Allí hay dos sectores para los que quieren jubilar y otras para los que ya están jubilados. Ahí hay mucha información de cada uno. Seguros de vida que tienen, hay bastante información y pueden consultar”, convocó el funcionario.

LEÉ MÁS:

Aumentaron a 68 los casos nuevos positivos en el país

Menos gente en los bares cipoleños y cierres de gimnasios y clubes por prevención

El pánico ya deja góndolas sin productos esenciales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído